Inicio Policiales Estafaron a empresarios de Villa María en Buenos Aires por más de 130 mil pesos

Estafaron a empresarios de Villa María en Buenos Aires por más de 130 mil pesos

0
Estafaron a empresarios de Villa María en Buenos Aires por más de 130 mil pesos

Una administradora “trucha” se quedó con la plata, los bolsos y el pasaje de vuelta

Cuando fueron a ocupar el departamento que alquilaron no pudieron ingresar. Adentro quedaron los equipajes y nunca más volvieron a ver la plata que habían entregado como pago

Bruno Barrionuevo, socio de la firma Ignacio Serra SRL, comercializadora de vidrios y aberturas de aluminio, con local en España 765 en Villa María, fue la víctima principal de la maniobra de una mujer, supuestamente administradora inmobiliaria, cuando intentó alquilar un departamento, en el quinto piso de un edificio situado en  calle Suipacha 211 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Junto a Barrionuevo también resultaron damnificados su socio, Ignacio Serra, y otra persona llamada Arturo Córdoba, residente en Buenos Aires.

Precisamente Serra, consultado por EL DIARIO, refirió que su socio se encontraba desde un tiempo en la capital del país, donde estaba seleccionado para un casting, por lo que estuvo residiendo junto al conductor villamariense Hernán Lirio.

A principios del corriente mes debió cambiar de departamento, por lo que decidió alquilar el mencionado inmueble de calle Suipacha al 211, por lo que firmó el respectivo contrato con la supuesta administradora por 11 mil pesos, aunque ésta le exigió la entrega de 30 mil pesos, monto que le sería restituido una vez finalizado el acuerdo.

Sin embargo, comentó Serra, sobrevinieron los problemas entre fines de mayo y los primeros días de este mes.

En primer lugar, cuando reconocieron el departamento lo encontraron muy sucio y descuidado, ante lo cual decidieron ponerlo en condiciones y, en sucesivas jornadas, llevar el mobiliario para instalarse.

Fue así que Barrionuevo y Serra dejaron en el lugar los bolsos y mochilas, pero el sábado pasado “no se pudo entrar”, dijo el empresario consultado.

Lo mismo ocurrió el domingo, cuando llegaron con una cama:“Tampoco pudimos abrir, nadie nos atendió, el teléfono de la mujer estaba apagado… fue ahí donde confirmamos que habíamos sido estafados”, dijo Serra.

Pese a que fueron a Recoleta, donde vive la administradora, “una mujer de unos 40 años que se llama Marcela Razza, tampoco pudieron dar con ella”, dijo el empresario de Villa María.

Sorpresivamente cuando volvieron una vez más al departamento que habían alquilado personal de seguridad no les permitió ingresar, aunque lograron entrar cuando lo hizo un vendedor de diarios y fue entonces que escucharon por un altavoz a la mujer “que preguntó a los de seguridad: ‘Ya se fueron éstos’, en referencia a nosotros”.

Los villamarienses denunciaron la maniobra en la Comisaría Tercera de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que, por intermedio de Lirio el caso fue expuesto a través de las pantallas del Canal Crónica.

“En definitiva, la mujer se quedó con los 30 mil pesos, todos los bolsos y mochilas con ropa, que equivale a más de 100 mil pesos e incluso con mi pasaje para regresar a Villa María”, concluyó Serra, quien advirtió que “hay que ser muy cauteloso y actuar con sumo cuidado para no ser estafados”.

Print Friendly, PDF & Email