“Estamos al servicio de la gente”

Machicado, Bustamante y Coutsiers recorrieron barrios e instituciones en la semana

Así lo aseguraron los ediles, para justificar sus recorridos por la ciudad

Machicado, Bustamante y Coutsiers recorrieron barrios e instituciones en la semana
Machicado, Bustamante y Coutsiers recorrieron barrios e instituciones en la semana

En medio del receso legislativo, los concejales de Juntos por Villa María continúan recorriendo barrios e instituciones. Desde el inicio de la semana los ediles visitaron el Hospital Regional Pasteur, la Terminal de Omnibus y el barrio Roque Sáenz Peña. Ayer, fue el turno del barrio Bello Horizonte.

“Recorrimos el barrio, visitamos el centro vecinal y hablamos con su presidenta, con quien tuvimos una conversación muy amena. Luego estuvimos en el dispensario para conocer las necesidades que tienen”, explicó Omar Coutsiers, quien hizo este recorrido con Gustavo Bustamante.

“En general, las necesidades que manifestaron los vecinos son de arreglos de calles, este barrio no tiene mayores problemas y no hubo grandes planteos”, agregó.

Una de las fotos tomada en la Terminal
Una de las fotos tomada en la Terminal

“La idea de hacer estos recorridos no es inspeccionar, sino dialogar con la gente, saber cuáles son sus necesidades e interiorizarnos de las carencias de la ciudad. Como somos servidores públicos sabemos que tenemos que recorrer y ver la realidad de Villa María. Al recorrido lo hacemos institucionalmente y queremos estar presentes en todos los barrios, viendo la realidad de cada uno porque somos conscientes de que estamos al servicio de la gente”, señaló.

“En el Concejo hay receso, pero hay vecinos que van con sus planteos o inquietudes, entonces tenemos que estar presentes y llegar preparados a marzo, cuando comienzan las sesiones ordinarias, sobre cuál es la realidad de la ciudad”, enfatizó Coutsiers.

 

Deplorable

“Visitamos la Terminal de Omnibus en momentos en que las críticas eran bastante duras porque estaba en un estado deplorable. El recorrido fue a raíz de la intimación que hizo el intendente Martín Gill y además estaban las denuncias de los vecinos por el estado que tenía”, indicó el edil.

“La Terminal es el espejo de la ciudad y lamentablemente desde hace cinco años no se hacen trabajos. Estuvimos conversando con los comerciantes que hace mucho que están ahí y nos hicieron ver la realidad de una Terminal que está totalmente desatendida desde hace muchos años, que tiene el sistema eléctrico totalmente obsoleto, cables pelados y gran desidia en el mantenimiento. La zona del bar está deteriorada, con un gran problema edilicio y hasta corre peligro de que se caiga el techo, se nota que el paso de los años le ha traído bastantes problemas. En el bingo del primer piso hay garrafas al aire libre, donde hay tránsito de gente”, enumeró el concejal que consideró que “la Terminal no es un edificio que esté acorde a la ciudad que es Villa María”.

“Vamos a ver cuál es el plan de obras, porque si es sólo un maquillaje lo que se va a hacer no va a funcionar ya que en dos meses vamos a estar en la misma situación. Será cuestión de esperar el plan de obras que presentan”, reiteró.

“Estamos recorriendo toda la ciudad, uno de los lugares que vimos es la avenida Savio, una arteria en la que pasa muchísima gente y tiene un gran deterioro, se hizo un arreglo en un pequeño sector, pero en el resto no se puede transitar y sería primordial el arreglo”, afirmó.

“Por otra parte, con el problema del dengue, es necesario que la Municipalidad actúe urgentemente viendo la posibilidad de erradicar todos los lugares en los que puede juntarse agua, que es donde proliferan los mosquitos, para prevenir”, dijo el edil, que agregó que en esta semana recorrerán la costa del río, donde se están haciendo obras.

“Iremos con los vecinos del barrio Vista Verde, que son los más indicados para que nos acompañen a verlas”, indicó.

 

Reunión con Seggiaro

“En el Hospital nos reunimos con su director, Luis Seggiaro, quien nos contó lo que les falta, que es el funcionamiento del tomógrafo, y nos ofrecimos para todo lo que podamos ayudarlo desde el bloque”, contó por su parte Gisele Machicado.

“También nos dijo que haría falta un destacamento policial en ese lugar y un espacio para estacionamiento”, añadió.

“Ese mismo día recorrimos el barrio Roque Sáenz Peña y visitamos el dispensario, donde consideramos que sería necesario mayor asistencia del municipio en salud primaria, reforzar la atención psicológica, de ginecología y pediatría”, remarcó.

“Todos estos recorridos y escuchar a la gente nos servirán para presentar proyectos”, finalizó Machicado.

 

Print Friendly, PDF & Email