Inicio El Equipo “Estamos contentos, pero no satisfechos”

“Estamos contentos, pero no satisfechos”

0
“Estamos contentos, pero no satisfechos”
Franceschi destacó que en el futuro inmediato, el desafío es dar un salto de calidad en lo deportivo

El actual vicepresidente y que encabezará la lista oficial en las próximas elecciones, brindó sus conceptos sobre diferentes aspectos del club cordobés, tras participar de la inauguración de la filial local, Villa Pirata

Franceschi destacó que en el futuro inmediato, el desafío es dar un salto de calidad en lo deportivo

Jorge Franceschi es el vicepresidente primero de Belgrano y, aunque no está oficializado, será quien encabece la lista que buscará en las próximas elecciones del club darle continuidad al proyecto que sostuvo durante más de una década Armando Pérez.

En Villa María, acompañando el inicio formal de Villa Pirata, la filial local del club, habló del acuerdo que sostiene la institución con Alumni, del futuro institucional de Belgrano, del desafío de darle continuidad al trabajo de Pérez y de las intenciones deportivas a corto plazo.

-¿Qué significa darle inicio a otra filial oficial en el interior de la provincia?

-La verdad que es un orgullo porque hay un trabajo de cara a crecer en el interior del país y de Córdoba que se ha visto fortalecido en estos últimos tres años.

Arrancó el arquitecto Reina, al frente de las filiales, y en nuestra comisión directiva le dimos un lugar. Cuando arrancó lo hizo con 15 filiales y 700 socios y hoy tenemos 43 y 2.500 socios. Por eso me parece que llevar el club a cada uno de estos lugares es importante, porque es una cuestión cultural, una cuestión social, y además para permitirle al hincha sentirse reconocido y parte del club, aunque esté a la distancia.

-¿Cómo marcha el acuerdo /convenio que se firmó con Alumni?

-Marcha muy bien, la verdad que estamos muy contentos porque es un ida y vuelta, que es como tiene que ser. Nosotros tenemos que entregar la formación, y ellos a partir de la formación de Elvio Agüero en la coordinación, pueden crecer. Y después también hay un ida y vuelta porque alguno de sus jugadores puede formar parte de la cantera de Belgrano. Pero con responsabilidad, porque muchas veces necesitamos que esos jugadores se sigan formando en su medio, no sacarlos ni llevarlos a una pensión cuando son tan chicos. Creemos que como juegan en Torneos Argentinos puede ser positivo que algunos jugadores profesionales nuestros, al que les falta rodaje, pueda venir a Alumni.

-¿Cómo ve el futuro institucional de Belgrano a mediano y corto plazo?

-Estamos muy estimulados. Entre la crisis terminal que tiene el fútbol argentino, hoy Belgrano está con sus sueldos al día, está construyendo una tribuna, un predio social. La verdad es que estamos contentos pero no satisfechos. Creo que el proyecto encabezado por Armando Pérez en estos 12 años necesita una renovación, eso es lo que estamos intentando, porque tenemos varias asignaturas pendientes, tenemos una autocrítica profunda en algunos temas, pero creemos que hemos hecho un club sustentable, que tenemos un club consolidado, y a partir de eso vamos a buscar los logros que vienen.

La cena de inauguración de la filial Villa Pirata de Villa María contó con un excelente número de hinchas celestes y acompañados por jugadores del actual plantel, como Renzo Saravia y Mario Bolatti

-El 29 de abril son las elecciones en Belgrano y usted encabezaría la lista que le va a dar continuidad al proyecto actual.

-Se va a llamar Nuevo Resurgir la lista. Antes la llamamos Resurgir Celeste cuando fuimos a sacar a Belgrano de la quiebra. Y para nosotros un Nuevo Resurgir es volver a casa.

Estamos muy estimulados, hemos conformado una lista en la que en un 50% hay continuidad y en un 50% hay sangre joven.

Esto es necesario, Belgrano necesita elecciones para que como cualquier club u organización, se potencie todo.

-No debe ser fácil darle continuidad a lo que hizo Pérez…

-Imaginate que en estos 10 años cuando estuvimos en la B Nacional jugamos cuatro promociones en cinco años. Y en Primera División de cinco años, dos veces fuimos subcampeones, tres veces internacionales, una campaña que fue la mejor del fútbol de Córdoba en un torneo de AFA, la verdad que no va a ser fácil. Pero Armando Pérez sigue ligado a nosotros, va a ser como un director general, no hace falta que esté en la lista para que pueda seguir siendo un mentor, un abre puertas, un tipo que jerarquiza la institución. Estoy seguro que vamos a estar a la altura de la circunstancia.

-¿El desafío ahora es poder dar también un salto en lo deportivo?

-En nuestra primera etapa, nuestro plan estratégico deportivo era poblar de juveniles los planteles de primera, pero me parece que eso no alcanza para dar el salto de calidad que estamos pensando dar en un futuro inmediato.

Hay que traer un jugador de jerarquía por línea, creo que cada 12 meses tenemos que dar ese salto y nos parece que ahí tenemos que plantearnos el desafío de cómo hacerlo, porque después están los límites económicos. Entonces, nos hemos planteado diversificar la matriz de financiamiento del club y no depender solamente de los derechos de televisación en gran medida, entonces estamos trabajando en un plan comercial que nos va a permitir hacer eso.

La gerencia deportiva es otra área creada para poder tener un canal de comunicación directo y con un lenguaje futbolístico entre la comisión directiva y el cuerpo técnico, y esta va a ser la sorpresa para la semana que viene y ahí daremos el nombre.

 

Frases

“Tenemos una autocrítica profunda en algunos temas, pero creemos que hemos hecho un club sustentable, que tenemos un club consolidado y a partir de eso vamos a buscar los logros que vienen.”

“Llevar el club a cada uno de estos lugares es importante, porque es una cuestión cultural, una cuestión social, y además para permitirle al hincha sentirse reconocido y parte del club, aunque esté a la distancia.”

Print Friendly, PDF & Email