Inicio El Equipo “Estamos muy ilusionados”

“Estamos muy ilusionados”

0
“Estamos muy ilusionados”
Canelo volverá a un club de la Liga Villamariense para participar en otro torneo nacional, el Federal C, tras hacerlo en el A y el B con Alumni en años anteriores

Esteban Canelo, uno de los refuerzos del Santo para el próximo nacional, destacó que el torneo “motiva muchísimo” y que “tenemos que ir paso a paso porque estamos en una zona muy dura”

Canelo volverá a un club de la Liga Villamariense para participar en otro torneo nacional, el Federal C, tras hacerlo en el A y el B con Alumni en años anteriores

El último lunes por la noche, el plantel de San Lorenzo de Las Perdices comenzó con la pretemporada con vistas a lo que será la histórica participación del club en la edición 2017 del Torneo Federal C, que dará comienzo el domingo 5 de febrero.

Después de algunas semanas de descanso tras un intenso 2016, con dos finales incluidas, el grupo de jugadores del Santo, junto a los refuerzos confirmados de antemano por los directivos, se puso a disposición del cuerpo técnico que encabeza el entrenador Heraldo Pereno.

Entre los jugadores estaba una de las nuevas incorporaciones, Esteban Canelo, quien volverá a un equipo del fútbol local tras su último paso por Jorge Newbery de Ucacha, en la Liga Béccar Varela, sobre el cual expresó: “Tuve un año muy bueno, aprendí muchísimo y futbolísticamente estuvimos muy cerca de jugar la final, pero perdimos por penales”.

Teby, con experiencia en torneos nacionales en sus anteriores pasos por Alumni, explicó que aceptó sumarse al conjunto perdiceño porque “me interesó la propuesta, es un club que viene peleando finales y que tanto institucional como futbolísticamente está haciendo las cosas muy bien” en los últimos años.

Además, explicó que “se nota que hay un buen grupo humano y que el técnico (Heraldo Pereno) los conoce porque los dirigió en los últimos dos campeonatos; ayer (por el lunes) tuve la suerte de hablar con el entrenador y ahora solo queda empezar a trabajar, nada más”.

Canelo, en tanto, contó: “Con Julio (Giraudo) y Dani (Berterame) jugamos juntos en Unión Lagunense (La Laguna) y después también por el fútbol mismo conozco a gran parte de los chicos”.

En otro punto, comentó que el Federal C es “un campeonato que motiva muchísimo, al igual que el desafío deportivo que vamos a afrontar; en ese sentido, ya desde el primer partido tendremos un lindo partido frente a Alem”.

A continuación, apuntó que los “objetivos son los mejores, pero hay que ir paso a paso y sin aventurarse porque todavía ni empezó el campeonato; siempre preferí ir partido a partido y de darse resultados que sean positivos, los mismos te van a llevar a pensar en otra cosa”.

Describió que la zona que ocuparán “será muy dura porque hay dos equipos de la Liga de Río Cuarto que son muy complicados: Atenas, que viene de jugar en el último Federal B, y San Basilio; y para más tenemos a Alem, que se reforzó bastante bien”.

“Ningún partido va a ser fácil, vamos a necesitar cien por cien de concentración en todos los cotejos porque es un grupo con muy pocos equipos, no podés tener prácticamente ningún traspié y tratar de sumar en casi todos los encuentros”, analizó.

Y, como cierre, remarcó: “Tuve la suerte de jugar los tres torneos federales y es lindo poder disfrutar todo esto, así que voy a tratar de aportar lo mío, como también lo harán mis compañeros. Como en todo comienzo de torneo, estamos todos muy ilusionados y vamos a tratar de dar lo mejor”.

Por último, además de Canelo, el lunes también participaron de la primera práctica las otras incorporaciones que anunció el club, como el volante Federico Tottis, el arquero Jonathan Díaz y el defensor José Cesarini, quien retorna al club; no estuvo el marcador central Pablo Alvarez, quien se sumará en estos días.

Print Friendly, PDF & Email