Inicio Locales El recorrido peñero se iniciará con el festival de fuegos artificiales

El recorrido peñero se iniciará con el festival de fuegos artificiales

0
El recorrido peñero se iniciará con el festival de fuegos artificiales
El festival de fuegos acapara anualmente a miles y miles de personas a la vera del río. Esta vez se demoró el anuncio de su realización, pero finalmente se hará

Se da en el marco de los 50 años del Festival de Peñas. Gill dijo que no habrá bombas de estruendo y que existirá un limitante en la intensidad del ruido

El festival de fuegos acapara anualmente a miles y miles de personas a la vera del río. Esta vez se demoró el anuncio de su realización, pero finalmente se hará

El municipio realizará el próximo jueves 26 el tradicional show de fuegos artificiales que instaló el exintendente Eduardo Accastello durante su mandato.

Es la primera vez que el espectáculo se desarrollará a fines de este mes. Históricamente se concretó el 30 de diciembre, mientras que la última edición ocurrió en la primera semana de enero.

La fecha se conoció ayer a la mañana de boca del intendente Martín Gill y será mediante este evento que quedará inaugurado el recorrido peñero, antesala del Festival Internacional de Peñas, que este año cumple medio siglo.

Gill consideró que el arranque del camino peñero será “la oportunidad ideal para compartir este festejo”. Anticipó que se efectuará “con las características que venimos planteando tanto en la vinculación con animales como con personas con sensibilidad especial”.

En ese marco, apuntó que no habrá bombas de estruendo y que existirá “un limitante” en cuanto a la intensidad del ruido.

Ya en enero de 2016 se habían establecido esas premisas, pero hubo mucha gente que consideró que el espectáculo fue igual de ruidoso que en las anteriores ediciones. No obstante, como siempre, convocó a una enorme multitud en la zona de la ribera.

El intendente indicó que desde las áreas de Gobierno y de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión y Familia “están trabajando y convocarán a los actores” vinculados a personas con sensibilidad y a proteccionistas de animales “para hacerlos participar” en lo que es la organización.

Agregó que están “trabajando en vista de algunos elementos especiales que tendrá la presentación, como el lugar desde el cual se arrojen los fuegos, que probablemente no sea desde las orillas, sino que se pueda aproximar utilizando más la realidad del lago con plataformas que se construyan desde ahí”.

Y anexar “otros elementos que puedan sumar un aditamento especial”. En este marco, indicó que hubo contacto con la Agencia Córdoba Turismo y con el Ministerio de Turismo de la Nación para convenir la posibilidad de que lleguen lentes especiales que “permiten fragmentar la luz”, lo que de conseguirse “sumará una característica especial al evento”.

 

Print Friendly, PDF & Email