Inicio Locales Están en marcha cursos de oficios en las sedes del Inescer y del Cencar

Están en marcha cursos de oficios en las sedes del Inescer y del Cencar

0
Están en marcha cursos de oficios en las sedes del Inescer y del Cencar
En el Inescer se brindan clases a gasistas e instaladores sanitarios

Propiciado por la Fundación para la Educación Superior y la Investigación del Centro de la República

En las dos Villas, los interesados en capacitarse optaron por sumarse a las propuestas de gasista matriculado, instalador sanitario, electricidad domiciliaria y del automotor, computación, costura y panadería, entre otros

En la sede del Instituto de Educación Superior del Centro de la República Dr. Angel Diego Márquez (Inescer) y del Centro de Capacitación y Recreación de Villa Nueva (Cencar) se pusieron en marcha diversas capacitaciones en oficios.

Las actividades formativas propulsadas en el marco de los cursos de capacitación socioproductiva y profesional de la Fundación para la Educación Superior y la Investigación del Centro de la República (Fundacer) ya cuentan con un importante número de participantes.

Según pudo conocerse, la propuesta en el Inescer se concentra en la formación de gasistas matriculados en la tercera categoría (se dicta los lunes y martes en horas de la noche) y en segunda categoría (jueves y viernes, también en horario nocturno).

Cabe destacar que la matrícula de tercera categoría habilita a los egresados para desempeñarse en obras domiciliarias (vivienda única) e incluye el trazado de planos y la habilitación para gestionar su aprobación de obras ante los entes correspondientes.

En tanto, la segunda categoría habilita para la presentación de planos y la realización de obras correspondientes a proyectos de viviendas múltiples y establecimientos productivos (complejos de departamentos, o bien, establecimientos comerciales).

Es importante advertir que para cursar la misma se requiere estar previamente matriculado como gasista de tercera categoría.

En el centro educativo ubicado en territorio villamariense también se brinda el curso de instalador sanitario.

La instancia formativa se dicta los miércoles y habilita a los egresados a elaborar la planimetría y responsabilizarse de las obras de agua y cloacas a nivel domiciliario (vivienda única), lo que implica tramitar ante los organismos correspondientes todos los trámites necesarios para la habilitación y prestación de dichos servicios.

 

En Villa Nueva

En tanto, en el Cencar, que se erige en la intersección de las calles 25 de Mayo y San Lorenzo de Villa Nueva, se dictan los siguientes talleres: electricidad domiciliaria, electricidad del automotor, computación básica, panadería y pastelería, costura básica, colocación de revestimiento en seco y reparación de lavarropas.

“Con el lanzamiento y el dictado de estas propuestas, la Fundacer y el Inescer dan cuenta con hechos del desarrollo de una de sus misiones fundacionales (la extensión de su obra a la comunidad a partir de diferentes propuestas de educación no formal e informal, de capacitación productiva y de formación profesional)”, concluyeron los responsables de las capacitaciones.

 

Print Friendly, PDF & Email