Inicio El Equipo Están entrenando en Villa María

Están entrenando en Villa María

0
Están entrenando en Villa María

El púgil local Horacio Centeno (que podría pelear el mes próximo en Estados Unidos) está realizando una concentración junto a su entrenador Julio Pablo Chacón y dos de sus compañeros de equipo: Jonathan Barros y Juan Carlos Cano

 

Julio Pablo Chacón dialogó con EL DIARIO y le contó la actualidad de sus pupilos
Julio Pablo Chacón dialogó con EL DIARIO y le contó la actualidad de sus pupilos

El entrenador mendocino Julio Pablo Chacón, con parte de su equipo de boxeadores (entre ellos Horacio Centeno), se encuentra en esta ciudad desde hace un par de días, realizando una concentración por invitación del gremio Atilra.

Entre las novedades que le comentó a EL DIARIO, el excampeón mundial anticipó que Horacio Centeno podría combatir el mes próximo en Estados Unidos.

Varias de las principales integrantes del plantel de púgiles que trabajan junto a Chacón entrenaron en la tarde de ayer en el Gimnasio Peladilla, de Alberto Rodríguez. Además de Centeno estuvieron Juan Carlos Cano (que combatirá este fin de semana en Pigüé) y Jonathan Barros.

Julio Pablo Chacón, nacido en Las Heras (Mendoza), fue una de las principales figuras del boxeo argentino en los primeros años de la década anterior. “El Relámpago” ganó una Medalla de Bronce en el peso pluma en los Juegos Olímpicos 1996, en Atlanta (Estados Unidos), y fue campeón mundial del peso pluma, versión AMB.

Uno de los integrantes de su equipo es Raúl Horacio Centeno, de 26 años, nacido en Pozo del Molle, vivió en esta ciudad y en la actualidad está radicado en Mendoza, desde hace alrededor de un año y medio. Es poseedor de la faja Latino OMB de los Superpluma.

También esta el Superligero mendocino Juan Carlos “el Facha” Cano, que tiene previsto pelear el sábado en Pigüé (Buenos Aires) ante Alfredo Rodolfo Blanco, exponiendo su título Latino Superligero interino del Consejo Mundial de Boxeo.

El tercer integrante del equipo es Jonathan Víctor Barros, que es oriundo de Guaymallén, tiene 31 años y fue campeón Mundial Pluma AMB y excampeón argentino. Este tiene programada una pelea para el mes próximo, eliminatoria por un título del Mundo, que se realizaría en Nueva York. En la misma velada se presentaría Horacio Centeno.

¿A qué se debe su presencia en la ciudad y de sus pupilos?

“Estoy con parte de mi equipo, entre ellos Horacio Centeno, que es de esta ciudad, el excampeón mundial Jonathan Barros y Juan Carlos Cano, que pelea el sábado en Pigüé por el título Latino. Hemos venido a hacer una concentración de una semana o un poco más, invitados por Pedro Fernández y su equipo, de Atilra de esta ciudad. Nos consiguieron dónde estar, dónde quedarnos, y venimos al gimnasio de Peladilla, que nos ha recibido cordialmente. Nos sirve para trabajar y cambiar un poco el aire, que siempre es bueno, salir de la rutina. Esta ciudad es muy linda”.

En el caso de Cano, ¿se van desde acá para Pigüé?

“Sí. Nos vamos el jueves. Pelea el sábado por el título Latino ante Alfredo Blanco, de los Superligeros. Nos vamos a quedar unos días más acá para trabajar. Creemos que va a ser un lugar muy seguido de concentración. La intención es armar un campo de entrenamiento; es un lugar lindo, nos gusta, estamos cómodos y nos atienden muy bien”.

¿Qué nos puede contar de Jonathan Barros?

“Tiene previsto combatir en septiembre, en una pelea eliminatoria por el título Mundial. Está confirmada la pelea, falta la fecha, con un norteamericano. Otra de mis boxeadoras, Betiana Viñas (campeona mundial Superpluma, FIB), también tiene previsto combatir en septiembre, al igual que mi hermano, Javier Chacón. Es posible que armemos algo para el mes próximo para estar concentrados acá y estar un poco más aislados, dedicados de lleno a entrenar”.

¿La intención es trabajar un poco en Mendoza y otro tanto acá?

“Es así. Además le hace bien a Horacio, estar en su ciudad, estar cerca de su familia, de sus amigos. También le hace bien al equipo. La idea es poder venir cada vez que podamos. Pedro Fernández nos ofrece una gran hospitalidad”.

¿Horacio defiende su corona el mes próximo?

“Sí. Tiene previsto defender su título también en septiembre. Estamos esperando la fecha y el rival. Quizás tenga noticias de una pelea afuera. Estoy esperando que me confirmen la posibilidad de estar en la misma pelea que Jonathan Barros, cuando se presente en Nueva York. Eso se los comento como primicia. Sería su primera pelea fuera del país. La idea, y es lo que se está conversando, es que él vaya de sparring de Barros, para esta eliminatoria y para que él pueda hacer un debut internacional”.

¿Están también trabajando con el apoyo de la gente de Atilra de Mendoza?

“No, con la gente de Atilra de allá no tenemos contacto. Sí lo tenemos, a través de Horacio, con la gente de Atilra Villa María, con Pedro Fernández, que es una persona que nos ha brindado cada vez que hemos venido todo lo que pudimos necesitar y se ofrece siempre para colaborar”.

¿Tuvieron alguna propuesta de alguna organización, para presentarse nuevamente en esta ciudad, junto con Centeno?

“Hemos tenido conversaciones. Existe la posibilidad de que Horacio vuelva a presentarse en Villa María”.

Print Friendly, PDF & Email