“UPC decidirá a quién apoyaremos”

Marcelo Frossasco

Carlos Mainardi y Marcelo Frossasco aseguraron que aguardarán lo que decida la cúpula del partido para saber cómo trabajar de cara al 25 de octubre

Transcurrieron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para determinar los candidatos presidenciales de cara a los comicios del 25 de octubre, pero el acto electoral dejó mucha tela por cortar.

Una vez conocidos algunos números oficiales de la ciudad y del Departamento General San Martín, el intendente villamariense Eduardo Accastello declaró, refiriéndose a quienes votaron a De la Sota, que «vamos a instar a todos los compañeros peronistas para que se sumen en octubre y le podamos dar la victoria a Scioli en primera vuelta».

En relación a dichas expresiones, el jefe de la campaña departamental delasotista, Carlos Mainardi, sostuvo que «los dichos de Accastello son una expresión de deseo. Nosotros estamos dentro de un ámbito político, que es Unión por Córdoba (UPC), y el partido será quien decida para quién tenemos que trabajar de cara al 25 de octubre».

«Hoy nuestro referente es Juan Schiaretti y él sabrá qué es lo que más le conviene al peronismo de Córdoba», sostuvo.

A la vez manifestó que «nuestro primer paso era apoyar a De la Sota y lo hicimos. Creo que tuvimos un gran éxito en el interior del Departamento General San Martín y allí De la Sota se impuso sobre los demás candidatos».

«Ahora debemos esperar hasta la semana que viene. Seguramente habrá algún llamado por parte de la dirigencia del partido para ver cómo nos posicionamos desde hoy hasta octubre», indicó.

Por su parte, Marcelo Frossasco, integrante de la mesa provincial de UPC en representación del Departamento General San Martín, declaró de manera similar a Mainardi. En primer orden dijo que «vamos a esperar una estrategia por parte de la conducción de UPC a nivel provincial».

«Cuando se dan situaciones como éstas, generalmente se convoca al partido y allí se arma una estrategia provincial. Siempre he sido respetuoso del equipo que integro y hasta que no haya una reunión en el seno de nuestra coalición no voy a emitir una opinión», expresó.

También manifestó que «cuando seamos convocados vamos a fijar una posición, vamos a ver qué es lo que se pretende y en base a eso veremos qué es lo más conveniente para Córdoba».

«Hay que priorizar los intereses de la provincia por sobre los intereses personales. Tendremos que hacer lo que sea mejor para los cordobeses», sintetizó.

Print Friendly, PDF & Email