Inicio Locales “Que no sea una minoría que sólo pretenda poner palos en la rueda”

“Que no sea una minoría que sólo pretenda poner palos en la rueda”

0
“Que no sea una minoría que sólo pretenda poner palos en la rueda”
Para José Carignano, Juan Zazzetti hizo “una buena elección”

El actual jefe de Gabinete se refirió a su futura función en el Concejo Deliberante y a cómo desea que sea la relación con la oposición en el recinto

Para José Carignano, Juan Zazzetti hizo “una buena elección”
Para José Carignano, Juan Zazzetti hizo “una buena elección”

Cuando el pasado 20 de junio Eduardo Accastello definió que Martín Gill iba a ser el candidato a intendente por el oficialismo en la ciudad, José Carignano, jefe de Gabinete y otro de los que sonaba para disputar ese lugar, sentenció: “No voy a formar parte del equipo de Gill”.

Sin embargo, esto no sucedió y Carignano ocupó el primer lugar en la lista de concejales del ya electo próximo intendente de la ciudad, por lo que volverá al Concejo Deliberante.

Este radical cambio desde su discurso a los hechos fue explicado por el propio Carignano a EL DIARIO así: “Es cierto que yo venía trabajando en otra dirección, con la intención de ser candidato a intendente, pero yo formo parte de un proyecto político. Cuando se dispuso que fuera Martín Gill el candidato, al principio pensé que tenía que hacer un paso al costado. Pero tanto el conductor del proyecto, que es Eduardo Accastello, como el propio Martín y muchos otros compañeros que forman parte del Gobierno municipal y el Partido Justicialista me pidieron expresamente que siga siendo parte de esto. Así que entendí que era valioso el aporte que podía hacer a esta continuidad y coincidimos en que acompañara desde el Concejo Deliberante”.

A partir del 10 de diciembre, el actual jefe de Gabinete formará parte del Concejo Deliberante junto a otros seis ediles oficialistas y cinco de la oposición (Juntos por Villa María). Ya pensando en lo que será su nueva función, Carignano imagina cómo será el trabajo con la oposición y anticipó: “Deseo que no sea una minoría que sólo pretenda poner palos en la rueda”.

“Que se aporten ideas, propuestas, que haya debates porque es bueno que así sea, es bueno que haya diferencias porque no todos pensamos lo mismo y tenemos distintas ideas y es bueno que haya discusión”, agregó quien también ocupó cargos en la Auditoría General y en el Instituto Municipal de Inversión.

“Para eso es el parlamento local, para que los que están ahí puedan expresar la voz de los que muchas veces no tienen voz y que podamos coincidir y disentir en muchas cosas, son las reglas de la democracia”, continuó, y volvió a referirse a quienes serán oposición dentro del Concejo: “Creo que cuando estamos dentro del Concejo Deliberante representando a los villamarienses, hay veces que hay que dejar de lado las mezquindades y las cuestiones netamente partidarias para trabajar en pos de los villamarienses. Nosotros desde el Concejo lo que pretendemos es que sea un ámbito de discusión, donde se puedan presentar ideas, propuestas, y allí trabajarlas en pos de un beneficio para la comunidad”.

El también extribuno de Cuentas hizo un balance de lo que dejó la elección municipal del 2 de agosto y consideró que “la gente villamariense se ha expedido por abalar un proyecto político y una gestión de gobierno que ha transformado la ciudad” y consideró que “también le han dado los villamarienses el visto bueno a la continuidad que va a protagonizar Martín Gill en una nueva vuelta de tuerca de profundización de este modelo que ha instaurado Eduardo Accastello conduciendo este proyecto”.

Por otra parte, Carignano reconoció que “Zazzetti (Juan Carlos, candidato de Juntos por Villa María) ha hecho una buena elección”, pero consideró que “no así el resto de los que participaron, que no alcanzaron el mínimo para tener representación política”.

“Vamos a trabajar muy duro, nosotros los siete miembros que vamos a estar en representación del oficialismo en el Concejo Deliberante junto con los cinco miembros que imagino yo vienen con propuestas constructivas y con la intención de trabajar por toda la comunidad y por una ciudad que siga creciendo y se siga desarrollando hacia delante”, prometió finalmente.

Print Friendly, PDF & Email