Inicio El Equipo «Este equipo tiene hambre de gloria y sabe dar pelea»

«Este equipo tiene hambre de gloria y sabe dar pelea»

0
«Este equipo tiene hambre de gloria y sabe dar pelea»
Villagra mordió en la mitad de la cancha, como siempre, para recuperar la pelota

FEDERAL C – Cristian Agosto (Alem de Villa Nueva)

Desbordaba la emoción en el vestuario de Alem. Allí donde dos horas atrás todo era incertidumbre, reinaban las lágrimas de felicidad y los abrazos tras la clasificación a los cuartos de final del Federal C.

Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y colaboradores decoraban una noche inolvidable, que volvía a dejar al León en lo más alto de la ilusión villanovense.

Pero las lágrimas también fueron como una descarga de toda la tensión vivida porque Alem sufrió para lograr el objetivo. Y entonces hubo que dejar todo en la cancha, como finalmente lo recalcó el director del barco, Cristian Agosto.

“Merecíamos clasificar”, afirmó el entrenador, visiblemente emocionado.

“La idea era estar bien parado e hicimos un partido enorme y hasta tuvimos para ganarlo; creo que se hizo un gran esfuerzo ante un gran rival”, agregó.

Berterame aguantó desde el fondo, como todo Alem, cuando hubo que defender el resultado

Después Agosto siguió comentando que “la idea era ser inteligentes, dejar que no se agrande el rival. Por momentos les manejamos el partido, cuando hubo que ponerle el pecho se puso, tanto sea por la gente como por el árbitro”.

En ese contexto, insistió: “No merecíamos quedarnos en el camino”.

Para aguantar el resultado, nuevamente volvió a ser determinante el arquero Fabián Montiel, que actuó acertadamente en el momento propicio.

Es por ello que Agosto remarcó: “Tenemos un arquero bárbaro que, cuando las papas queman, aparece”.

“Estamos tranquilos porque tenemos grandes arqueros en el plantel y Fabián es un arquero enorme que ojalá siga así. Creo que vamos por buen camino”

Por otra parte, el DT se lamentó por la eliminación de Argentino.

“Es lamentable porque ahí tengo amigos, conocidos; igual quiero felicitarlos por la campaña, enviarles saludos a Christian, a Lana (Díaz)… Quedamos nosotros y ojalá que sigamos por este camino”, expresó.

Sobre el final, Agosto dejó en claro la mentalidad del grupo.

“Acá nadie duda de lo que somos, nadie cobra fortunas; hemos enfrentado a equipos con mucha plata, pero nosotros tenemos hambre de gloria, un equipo que sabe dar pelea”, completó.

 

El único visitante

Alem de Villa Nueva fue el único de los equipos que se metió en los cuartos de final de la Región Centro definiendo su serie en condición de visitante.

En las demás llaves terminaron avanzando los elencos que cerraron siendo locales: 9 de Julio de Morteros, Colón de Colonia Caroya, Sportivo Belgrano de Almafuerte, Corralense de Corral de Bustos, Ateneo Vecinos de General Cabrera (próximo rival del León), Olayón de Cruz del Eje y General Paz Juniors de Córdoba.

 

Print Friendly, PDF & Email