Inicio Regionales Esterilizaron un total de 74 perros y gatos

Esterilizaron un total de 74 perros y gatos

0
Esterilizaron un total de 74 perros y gatos
La tarea de castración fue destacada desde el municipio

BELL VILLE – Centro Municipal de Castraciones

La cifra corresponde a diciembre y fue informada desde la Municipalidad, quien aborda esta tarea para dar respuesta a las problemáticas consecuentes

El Centro Municipal de Castraciones continúa con la esterilización de caninos y felinos en el marco del Programa Protenencia responsable y sanidad de perros y gatos.

En ese sentido, desde la dependencia comunal que funciona en avenida del Gaucho del Parque Tau, dieron cuenta de que en el último mes de 2017 se castraron 51 perros (11 machos y 40 hembras) y 23 gatos (8 machos y 15 hembras), haciendo un total de 74 animales.

Reiteraron además, que este procedimiento de esterilización es sin cargo para el propietario o responsable de la mascota, en tanto se aconseja solicitar el turno, para evitar demoras o inconvenientes.

 

Festival de Reyes

El venidero sábado, por otra parte, a partir de las 21 y en la céntrica Plaza 25 de Mayo, frente al Palacio municipal, se realizará el “Gran Festival de Reyes”, organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Centros Vecinales y la participación de calificados artistas locales.

Como entrada, se receptarán útiles e indumentaria escolar con destino a los alumnos de escuelas locales para ser utilizados en el ciclo lectivo 2018.

El servicio de cantina estará a cargo de Bomberos Voluntarios y el Club de Leones, mientras que sobre el escenario se contará con el talento de Daniel “Turco” Abbas, Hugo Cardarelli, Runa Sacha, Raza Guitarrera, Ramón “Tala” Gómez, Pampa y Senda, Proyecto Nativo y Machaca, entre otros.

 

Ordenanzas y Decretos digitalizados

Con el objetivo de disminuir el consumo de papel, reducir tiempos y optimizar los espacios disponibles, la Oficialía Mayor inició con recursos propios, un plan de digitalización legislativa para, de ese modo, tener las disposiciones dictadas en la administración del intendente Carlos Briner, digitalizadas en archivos virtuales y a disposición del vecino que la solicite.

Ese mismo procedimiento, explicaron a través de un comunicado, se llevará a cabo con todas las ordenanzas dictadas desde el año 1983, cuando se recuperó la democracia, hasta nuestros días.

No obstante, indicaron, sigue aplicándose la normativa que permite la publicación de dichos instrumentos legales en la web oficial de la Municipalidad, tarea que se realiza de manera mensual.

 

“Así, no”

Es creciente el deterioro que sufre la plaza 25 de Mayo con destrozos y pintadas de monumentos, bancos, hemiciclo, iluminación de fuentes y hasta farolas, lamentaron desde el Ejecutivo bellvillense.

“Hacemos un llamado a la reflexión de aquellas personas que no respetan los espacios públicos que pertenecen a toda la comunidad”… y que “se destruyen bienes que son de todos”, expresaron.

 

Print Friendly, PDF & Email