Inicio Locales Estudiantes del Rivadavia proponen “Mundos posibles” con su Farándula

Estudiantes del Rivadavia proponen “Mundos posibles” con su Farándula

0
Estudiantes del Rivadavia proponen “Mundos posibles” con su Farándula
Los alumnos del ISBR ensayaron lo que será la puesta en escena que tendrá lugar hoy en el Anfiteatro

Más de 1.700 alumnos, acompañados por casi dos centenares de docentes, participarán hoy del tradicional evento propuesto desde la entidad educativa del Nivel Medio

Los alumnos del ISBR ensayaron lo que será la puesta en escena que tendrá lugar hoy en el Anfiteatro
Los alumnos del ISBR ensayaron lo que será la puesta en escena que tendrá lugar hoy en el Anfiteatro

«En un trabajo conjunto entre profesores y alumnos se ha creado la puesta en escena de este festejo con la intención de plasmar aquello que creemos posible, realidad y deseos, realidad y sueños, realidad y juegos, realidad y anhelos», aseguran desde el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia (ISBR), espacio educativo desde donde se potencia la Farándula Estudiantil que se concretará hoy en el Anfiteatro Municipal.

En esta oportunidad, el eje vertebrador de la propuesta que tendrá como protagonistas a 1.700 alumnos del ISBR será “Mundos posibles”, temática que convoca a la reflexión y construcción de la Farándula 2016.

«Estas ideas centrales surgen desde la mirada de nuestros estudiantes, son ellos la potencialidad del festejo y los que nos invitan a cumplir los deseos», manifestaron los encargados de impulsar la multitudinaria actividad que dará comienzo a las 20.30 y en la que participarán unos 200 docentes del centro educacional.

«Primer año dará la bienvenida al festejo del Día del Estudiante y la llegada de la primavera. En tanto, los alumnos del Ciclo Orientado nos invitan a crear mundos posibles cruzando lo real y lo posible desde una mirada crítica y a su vez tangible de modificar. Por su parte, los estudiantes del Ciclo Básico nos llevarán a recrear el gran secreto de los sueños y la posibilidad de mirar al otro sin etiquetas y sin prejuicios. La expresión corporal, los talleres y el aeróbic intervienen también para generar espacios a través del baile, la música y la escenografía», indicaron las fuentes consultadas por este matutino al describir lo que será la fiesta estudiantil canaria.

«Los invitamos a pensar lo que hemos hecho, nos permitimos pedirles que nos acompañen al mañana que concretamente hoy se va construyendo en cada paso que damos, en cada nuevo estudiante que acompañamos en su crecimiento, demostrando que el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia continúa haciendo honor a su historia», concluyeron los consultados por este medio.

Print Friendly, PDF & Email