Inicio Regionales Estudiantes ganaron un concurso de Malvinas y viajan a la Patagonia

Estudiantes ganaron un concurso de Malvinas y viajan a la Patagonia

0
Estudiantes ganaron un concurso de Malvinas y viajan a la Patagonia
Rafaela De Batisti, Gerónimo Giordano y Matías Gastón López acompañados por la profesora Melisa Tosatto, quien tiene a cargo la materia de Geografía y viajará junto a ellos. Abajo, los alumnos en plena acción

Hicieron un video que fue seleccionado por el Gobierno de Tierra del Fuego como uno de los destacados en un concurso que tiene como temática el 35º aniversario del conflicto armado por las islas

Rafaela De Batisti, Gerónimo Giordano y Matías Gastón López acompañados por la profesora Melisa Tosatto, quien tiene a cargo la materia de Geografía y viajará junto a ellos

Tres alumnos del IPEM Nº 116 Manuel Belgrano de Dalmacio Vélez viajarán el próximo 16 de noviembre hacia Tierra del Fuego, tras haber sido seleccionados en un concurso de videominutos sobre los 35 años de la guerra de Malvinas.

Su trabajo fue elegido como el mejor en un certamen organizado por el Gobierno de esa provincia de la Patagonia y ahora fueron invitados por el Estado a presenciar la instancia de exhibición de los distintos materiales audiovisuales que se presentaron desde todo el país.

Se trata de Rafaela De Batisti, Gerónimo Giordano y Matías Gastón López, estudiantes de quinto año de la institución y autores del video -de un minuto de duración, acorde a las bases del concurso- que responde a la pregunta de por qué las Malvinas son argentinas.

Viajarán hacia Ushuaia y lo harán en avión, acompañados de la docente Melisa Tosatto, profesora de Geografía con la que trabajaron en la iniciativa.

“Fueron ellos tres los que se interesaron en el concurso después de que nos llegó la invitación. La consigna era hacer un videominuto y tratar de presentar los argumentos de por qué las islas deberían ser nuestras”, comentó Melisa a EL DIARIO.

“Nos juntamos durante varios viernes seguidos para hacerlo. Primero intercambiábamos ideas y surgió la de poder hacer una especie de rompecabezas con la figura de las Malvinas y que exprese los argumentos, con un final emotivo”, expresó.

Para muchos de los que viajan será la primera vez arriba del avión. El Gobierno fueguino tiene previsto también ofrecerle una excursión por la capital provincial para que puedan llevarse un grato recuerdo de regreso a casa.

El 25 de septiembre finalizaron la etapa de producción del material audiovisual: “Ese día grabamos las últimas escenas del video”, detalló la docente.

La edición la realizaron los propios estudiantes y fue enviado para ingresar a una preselección provincial.

No solo resultó el mejor de la provincia, sino que también deslumbró al jurado de tal forma que determinó que el videominuto de los estudiantes del IPEM Nº 116 sea el ganador del certamen.

 

Los alumnos en plena acción

El concurso

El concurso Malvinas Argentinas es un certamen de alcance nacional organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, que consiste en la elaboración y presentación de producciones audiovisuales de los estudiantes de los niveles primario y secundario mediante la utilización de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Se propone el uso de herramientas de licencia libre, considerando los conceptos de autonomía tecnológica, promoviendo así a través de este concurso la soberanía digital y territorial simbolizada en la causa Malvinas.

 

General Deheza

Peña por el Hospital Reinaldo Maino

En General Deheza, la Cooperadora del Hospital Reinaldo Maino organiza una peña para el próximo sábado 11 de noviembre con fines solidarios. Será desde las 20 en la plaza San Martín con entrada gratuita y servicio de bufé.

Print Friendly, PDF & Email