Inicio Culturales Exhiben un documental sobre el primer cantante argentino de heavy metal

Exhiben un documental sobre el primer cantante argentino de heavy metal

0
Exhiben un documental sobre el primer cantante argentino de heavy metal
Alberto Zamarbide es caracterizado por numerosas figuras del rock nacional
Alberto Zamarbide es caracterizado por numerosas figuras del rock nacional
Alberto Zamarbide es caracterizado por numerosas figuras del rock nacional

Hoy a las 21.30 en la sala INCAA se presentará el filme documental «Relámpago en la oscuridad”, que narra la vida del músico Alberto Zamarbide, el primer cantante de heavy metal de Argentina.

Está dirigida por Germán Fernández y Pablo Montllau, con el propio Alberto Zamarbide, Ricardo Iorio y Walter Giardino.

A través de un seguimiento en medio de giras y recitales por diferentes lugares de la Argentina, se descubre al ser humano detrás de la leyenda, su lugar en la banda V8, los excesos de la época, el encontrar una salida en la fe, el rechazo y la aceptación de su público a su vuelco religioso, el desarraigo, la lucha contra el olvido.

La película cuenta, repasando su vida, la reconciliación de un artista con su pasado y un nuevo comenzar en su carrera, con 54 años.

“Alberto Zamarbide es un trabajador musical que, con más de 30 años de trayectoria, sigue recorriendo los mismos caminos que lo llevaron a ser lo que es hoy en día: un luchador incansable”, dicen los autores de la película.

Con testimonios de los más importantes músicos de rock pesado de Argentina, este documental también recorre los inicios del género musical durante los últimos años de la dictadura.

Cuenta con los siguientes entrevistados: Ricardo Iorio, Walter Giardino, Gustavo Rowek, Miguel Roldán, Vitico, Pil Trafa, Norberto “Ruso” Verea, Eduardo de la Puente, César Fuentes Rodríguez, Marcelo Tommy, entre otros.

La película ha sido grabada entre el año 2010 y 2014, en las ciudades de Buenos Aires, Resistencia, Paraná, San Jorge, Montevideo, Miami y numerosas ciudades del Gran Buenos Aires.

 

Para el público infantil

En el Espacio Incaa Villa María, además, hoy habrá tres funciones del filme “El Principito 3D”. Se anuncian proyecciones para las 10, 15 y 17.30, ocasión en la que se recibirán a niños de Chazón y Alto Alegre, para “tener su primer experiencia de cine 3D”.

Print Friendly, PDF & Email