Inicio Culturales Expectativa por la Mona

Expectativa por la Mona

0
Expectativa por la Mona
En septiembre del año pasado se había presentado en la disco local

Mañana vuelve a actuar en Supper

El 26 de septiembre del año pasado se había suscitado un acontecimiento especial.

Esa noche, en vísperas de un nuevo aniversario de nuestra ciudad, se había establecido -acaso sin proponérselo- un verdadero duelo de titanes entre íconos del olimpo cuartetero por excelencia.

Por un lado, iba a actuar el líder indiscutido en la actualidad del ritmo cordobés, Ulises Bueno, en Mundo Rojo. A la misma hora, pero a un par de kilómetros de distancia, el referente legendario y transgeneracional del “tunga tunga”, Carlitos “la Mona” Jiménez iba a hacer de las suyas en Supper Club. Poco tiempo después de haberse operado la garganta, con 50 años de carrera y 89 álbumes editados, el “James Brown” volvía a nuestra ciudad luego de cinco años, dado que la vez anterior había sido en el marco del Festival de Peñas 2012. En su última actuación, la Mona llevó a 1.700 personas que vibraron con sus éxitos de todos los tiempos.

A ocho meses de esa noche histórica, Supper Club (sobre ruta 2) convocó nuevamente al ídolo popular para la velada bailable de mañana a la medianoche.

Jiménez viene de actuar en La Rioja luego de seis años y de contar con el aval de seguidores virtuales en distintas partes del mundo gracias a que su discografía completa se encuentra desde hace poco tiempo en la plataforma Spotify.

 

Print Friendly, PDF & Email