Inicio Regionales Exponen “lo mejor del Holando”

Exponen “lo mejor del Holando”

0
Exponen “lo mejor del Holando”
Imagen de Archivo de la Expo de La Playosa 2014

Con la organización del Centro Rural Comunitario

Imagen de Archivo de la Expo de La Playosa 2014
Imagen de Archivo de la Expo de La Playosa 2014

Con la organización del Centro Rural Comunitario y el auspicio municipal se desarrollará en la próxima semana la 57º Exposición Ganadera, con la presencia de importantes cabañas de la raza Holando Argentino y de reconocido prestigio en dicha actividad productiva. Al respecto cabe citar que el pasado jueves 20 del corriente comenzó (como instancia inicial de la programación) el Curso de Inseminación Artificial, que contará con tres jornadas más y con fecha fijada en el cronograma respectivo.

El día miércoles 26 del corriente, a las 19, se efectuará el secado de animales intervinientes en el Concurso Lechero. Posteriormente (a las 20) se desarrollarán charlas informativas apuntando a las siguientes temáticas: “¿Cómo enfrentar la crisis lechera?”, “¿Cómo manejar la alimentación en época de crisis?” (doctor Fernando Orias), “Contextos y variables económicas en los sistemas lecheros” (licenciado Martín Giletta).

El jueves 27 contempla (a las 7) el primer ordeñe del concurso lechero, a las 9 admisión de animales a premio y a las 19 será el segundo ordeñe. Por su parte, el viernes 28 se hará el tercer ordeñe (a las 7), y a las 9 tendrá lugar la Jura y Clasificación de los ejemplares Holando Argentino presentes en la exposición. A las 19 se realizará el cuarto ordeñe del concurso y a las 21 habrá una cena con menú especial (chivitos), además de una peña folclórica y otros números artísticos, en el Salón de Usos Múltiples del ente organizador.

El sábado 29 concluirá la muestra ganadera, cuando a las 12 se efectúe el almuerzo con entrega de premios a los expositores y en la instancia final el remate especial de reproductores y vaquillonas a cargo de la Cooperativa “Guillermo Lehmann”.


Cabañas participantes

Las cabañas participantes en la 57º Exposición Ganadera de La Playosa son: “Mundo Gen SRL” (Morteros, Córdoba), “SYC Tambos SA”, “Cabaña Don Nura” (San Marcos Sud, Córdoba). Además participará “La Benedicta” de Plinio Devalis (Oliva, Córdoba), “El Arbolito” de Juan Carlos y Fernando Rasino (Pozo del Molle, Córdoba), Cabaña y Tambo “La Lilia SA” (Colonia Aldao, Santa Fe), “El Harem” de René Lazo (La Playosa), “La Magdalena”, de Ana, Juan y María Felisia (Rafaela, Santa Fe).

En cuanto a los establecimientos zonales que tomarán parte del 7º Concurso Lechero, la lista incluye a Sagaro SA (de Arturo Jaccard, La Playosa), Don Mario (de Roberto y Luis Cosavella, La Playosa), Don Raúl (de Raúl Lione, La Playosa), San José (de José María y Miguel Angel Riaudo, La Playosa), Don Mike (de Miguel Angel Lione, La Playosa) y el establecimiento, propiedad de Marcelo Bollati (Pozo del Molle).

Print Friendly, PDF & Email