Inicio Locales Expresión y creatividad en escena

Expresión y creatividad en escena

0

En el Instituto La Santísima Trinidad, alumnos de quinto grado fueron partícipes de un proyecto teatral que concluyó con la concreción de seis  producciones artísticas que fueron presentadas en el auditorio de la institución

 

Expresarse desde un escenario fue el desafío que asumieron los alumnos de quinto grado del Instituto La Santísima Trinidad que participaron del proyecto de Teatro desarrollado en la entidad educativa local.

En el avance de la propuesta que tuvo su comienzo con un taller de expresión y sensibilización al género teatral, a cargo de la docente Jorgelina Bettiol, los estudiantes pudieron vivenciar juegos de desinhibición, movimiento, concentración, relajación y desarrollaron pequeñas improvisaciones grupales.

Por otra parte, también se generó un espacio de narración oral y representación a cargo del grupo “Les no sé qué”  integrado por el narrador y profesor de taller literario Mauro Guzmán, junto a Alexis Scarponi y Antonella Turletti, quienes narraron “disparatadas historias de brujas, viejos de la bolsa y enamorados”.

“Sus  relatos ofrecieron  diversidad de situaciones y  personajes, que luego reaparecieron en  los libretos creados por los chicos”, explicaron desde la institución trinitaria.

“A partir de su creatividad e imaginación y atendiendo a los conocimientos adquiridos previamente, los alumnos leyeron, reflexionaron, debatieron y tomaron decisiones hasta  lograr la producción escrita de seis sencillas pero genuinas obras de teatro”, agregaron las fuentes consultadas por este medio.

“Cada una de las obras es muestra de lo que se puede  lograr trabajando en equipo, aportando ese granito de arena tan valioso para obtener grandes producciones como las que se compartieron sobre el escenario del auditorio del Trinitarios”, concluyeron.

Cabe destacar, para concluir,  que para llevar a  cabo esta actividad se necesitó del compromiso y responsabilidad de todos los docentes de quinto grado: Alexis Verde en musicalización, Natalia López, Virginia Peppino, Andrea González, Andrea Laborde y Natalia Caffaro en escenografía y utilería, Celeste Zanetti y Noelia Bauman en vestuario, maquillaje y peinado, Jorgelina Bettiol, Laura Alvarez y Silvana Guzmán en actuación y dirección, Anabella Winter y Aldana Cañas en iluminación; quienes  guiaron cada comisión.

 

Convocan a padres

Durante el mes de febrero el Nivel Primario convocará a los padres de los alumnos que ingresan a primer grado, para brindar información sobre materiales y aspectos a tener en cuenta al comenzar la etapa de ambientación.

Para una mejor organización se estableció para el viernes 23 de febrero en el auditorio de Trinitarios, las reuniones del Grupo 1 a las 8.30 y del Grupo 2, desde las 10, ambas en el auditorio institucional.

En tanto, para el jueves 22 de febrero a las 20 , está prevista la reunión de padres de niños que ingresan a la sala de 3 años en el Nivel Inicial.

Es importante destacar que en  la oportunidad se brindará información sobre las características generales del período de ambientación de los ingresantes.

 

 

Print Friendly, PDF & Email