Inicio Regionales Expusieron experiencia de la Oficina de Empleo

Expusieron experiencia de la Oficina de Empleo

0
Expusieron experiencia de la Oficina de Empleo
Municipalidad de Las Varillas

«Crear trabajo para enfrentar la pobreza». Bajo este lema, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a un Encuentro de los Servicios Públicos de Empleo de la provincia de Córdoba los días 21 y 22 de septiembre en la ciudad de Córdoba. Del mismo participó como expositor el equipo de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Las Varillas.

El objetivo de Encuentro fue reflexionar sobre el rol de los Servicios de Empleo en el marco de las políticas públicas y analizar los logros y desafíos en la promoción socio laboral de los segmentos con mayores dificultades y en su derecho al trabajo decente.

En el transcurso del Encuentro se hicieron presentes autoridades nacionales. Diversos profesionales especializados analizaron la evolución del empleo en los últimos años, especialmente en Córdoba y por sectores (jóvenes, mujeres), y su relación con las políticas de empleo.

La Oficina de Empleo varillense fue especialmente invitada a exponer su experiencia y evolución en sus casi diez años de trayectoria en el territorio, lo cual hizo el equipo apoyándose en un video mostrando las distintas etapas y logros alcanzados que han contribuido a afianzarla en su institucionalización.

En la segunda jornada los asistentes trabajaron en grupos por región para analizar y debatir sobre los desafíos y las proyecciones de las Oficinas de Empleo para afianzarse y expandir sus servicios.

Print Friendly, PDF & Email