Inicio Locales Expusieron las modificaciones para los barrios residenciales

Expusieron las modificaciones para los barrios residenciales

0
Expusieron las modificaciones para los barrios residenciales
El intendente y funcionarios leyeron punto por punto el proyecto y escucharon observaciones de los frentistas

El intendente se reunió con vecinos del Golf para dar a conocer la propuesta que pretende elevar al Concejo Deliberante y convertir en ley: límites en las alturas de las viviendas, obligatoriedad de cocheras, prohibición de galpones, entre otras cosas

El intendente y funcionarios leyeron punto por punto el proyecto y escucharon observaciones de los frentistas

El proyecto de reforma para el Código de Edificación en los barrios residenciales de Villa Nueva fue expuesto el viernes por la noche por el intendente Natalio Graglia y un grupo de funcionarios ante los vecinos del barrio Golf, desde donde mayores inquietudes y reclamos habían surgido.

El jueves, este medio había publicado la palabra de algunos residentes del lugar, que manifestaban tener dudas de que el barrio pudiera seguir siendo “tranquilo” si se permitía el avance de grandes construcciones ante la edificación del nuevo puente.

Por ello, antes que nada, aclaró que el proyecto no es solamente para barrio Golf, por lo que no responde sólo la posibilidad de que se construya un nuevo brazo entre ambas Villas. Además, sobre las construcciones que se estaban realizando en el lugar y habían despertado críticas dijo que “están todas paradas y con actas de infracción”.

“Habíamos estado reunidos con ellos hace 20 días atrás, habíamos quedado en que les íbamos a llevar un proyecto de ordenanza sobre lo que se puede construir o no en el barrio Golf, pero que es para todos los barrios residenciales en general”, puntualizó.

De todas formas, Graglia comentó que “ya veníamos trabajando en un proyecto, pero ante las inquietudes preferimos juntarnos para trabajar en consenso y lograr una ordenanza que dé tranquilidad”.

Sobre la reunión del viernes por la noche, dijo que “se leyó el proyecto completo, se explicó y la verdad es que no hubo ninguna objeción, más allá de alguna que otra acotación que por supuesto se van a tener en cuenta”. De hecho, aseguró que los vecinos “nos agradecieron el hecho de haber ido; creo que hemos hecho algo que responde a lo que mayoritariamente pedían los vecinos”.

El intendente adelantó que en unos 15 días van a estar haciendo la presentación del proyecto en el Concejo Deliberante para que sea aprobado como ley y quede en claro qué tipo de construcción se puede hacer en los barrios residenciales de la ciudad.

¿Qué dice el proyecto?

Sobre las cosas que va a permitir y prohibir el nuevo Código de Edificación, si es aprobado en el Concejo Deliberante (lo cual se da prácticamente por hecho, como mínimo, por mayoría), el intendente describió que “mayormente lo que se busca es que haya una armonía en cuanto a las construcciones”.

Por ejemplo, las viviendas podrán tener dos pisos (planta baja y primer piso) y otro de los puntos prohíbe la construcción de galpones “para cuidar la fisonomía del barrio”. También se establecen reglamentaciones en cuanto a las medianeras “que ayudan a tener reglas bien claras al momento de proponer una construcción sin intervenir con quien vive al lado”.

Sobre la edificación de complejos, afirmó que “se estableció el porcentaje ocupacional que para barrios residenciales es del 70% del espacio y la otra limitación es que no se pueden desarrollar por lote más de cuatro unidades habitacionales, lo que limita un poco ese tema”.

Además, cada nueva construcción deberá tener espacio para guardar vehículos. “No hubo discusiones porque entendimos nosotros lo que querían los vecinos”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email