Inicio Regionales Extenderán licencia por maternidad en lo privado

Extenderán licencia por maternidad en lo privado

0
Extenderán licencia por maternidad en lo privado

(PROVINCIAL). El Gobierno provincial lanzó ayer el plan “Porlaflia”, una iniciativa que comprende una serie de acciones para la promoción de oportunidades, el desarrollo y el fortalecimiento de las familias vulnerables, el que se pondrá en marcha dentro de dos meses y contempla la extensión de la licencia por maternidad en el sector privado, aunque resta definir la duración.

Se trata de un plan que lleva adelante la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y contempla cinco ejes de trabajo: “el desarrollo integral de la mujer; la creación de una red provincial de salas-cunas; el financiamiento y asistencia técnica a microemprendimientos; la promoción del empleo y formación laboral; vinculación de la oferta y la demanda laboral, y fortalecimiento de organizaciones sociales y comunitarias”, se indicó.

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti, adelantó también el regreso del cuarto mes de licencia para embarazadas de la administración pública.

Además, se anunció que se habilitarán unas 600 salas-cunas para asistir a 30 mil bebés y asegurar su cuidado y alimentación con leche fortificada.

La funcionaria provincial también detalló acciones en salud, como los controles de embarazo para un universo estimado de 18 mil mujeres y consultorios móviles ginecológicos y oftalmológicos; en escolarización, tal el caso de las becas de estudio a adolescentes embarazadas y/o madres con hijos a cargo, y en familia, por ejemplo, la creación de un gabinete interdisciplinario a familias en riesgo.

El gobernador Schiaretti enfatizó que “este plan es un paraguas que incluye a todas las políticas específicas que van en la dirección de combatir la exclusión y avanzar en la promoción humana y en la igualdad de oportunidades”.

Precisó que los programas se pondrán en marcha en dos meses.

Print Friendly, PDF & Email