Inicio Regionales Fabio Torre, de UPC, oficializó sus aspiraciones de regreso

Fabio Torre, de UPC, oficializó sus aspiraciones de regreso

0
Fabio Torre, de UPC, oficializó sus aspiraciones de regreso
El grupo de trabajo de Torre posó para la foto y redobló el compromiso rumbo a las elecciones

El exintendente realizó un acto el viernes por la tarde-noche en un salón céntrico de la localidad. Contó con la presencia de legisladores provinciales afines al partido

El grupo de trabajo de Torre posó para la foto y redobló el compromiso rumbo a las elecciones
El grupo de trabajo de Torre posó para la foto y redobló el compromiso rumbo a las elecciones

Fabio Torre está de regreso. En la fría tarde del viernes, el candidato a intendente de Las Perdices de Unión por Córdoba (UPC), en un salón céntrico de la localidad, dejó oficializada su participación en los comicios del 4 de octubre.

Pero no sólo dejó presentada su candidatura, sino que, además, dio a conocer los nombres propios de quienes lo acompañarán en el nuevo proceso de cuatro años en caso de ser electo y cuáles serán los proyectos que intentará desarrollar en beneficio de los vecinos.

Quienes lo escoltarán al licenciado y formarán parte del equipo de gestión serán Paola Aichino, Juan Carlos Villafañe, Fátima Fernández, Pamela Mendoza, Narciso Aguirre, María Fernanda Romero, Carolina Elorza, Marta Torre, Celso José Crivello, Cecilia Viera, Henry Sitto, Patricia Colombano, Juan Carlos Ré, Valeria Orellano, Herman Renz, Andrés Romero, Sergio Avalis, Gabriela Búcar y Cristian Bettiol.

Algunas de las propuestas presentadas que integran su plataforma se vinculan específicamente con el área de obras públicas, seguridad, educación y deporte y salud y medio ambiente.

En cuanto a infraestructura, resaltó la necesidad de cambiar la cañería de agua potable que ya resulta obsoleta por los años que lleva prestando el servicio, extender la red domiciliaria de gas natural y gestionar mayor provisión de energía eléctrica para la localidad y generar nuevos planes habitacionales. Así también, desarrollar la tan ansiada obra de cloacas, pensada ya en su última gestión y que no pudo concretarse.

En materia de salud y medio ambiente, consideró necesario implementar un programa de separación domiciliaria de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) con recolección diferenciada por parte del Municipio, llevar a cabo campañas sistemáticas de prevención y promoción y adquirir una nueva ambulancia.

Sobre educación y deporte, Torre dijo que anhela ver terminado el edificio de la Escuela Técnica de Artes y Oficios que se inició en el último año de su última gestión y que formará mano de obra calificada y poner en marcha el Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para Jóvenes de 14 a 17 años. También recuperar el centro de la asociación Pehuen y abrir nuevos espacios para el desarrollo de talleres para personas con capacidades diferentes.

Adelantó, además, que en materia de seguridad planificaron junto a su equipo gestionar la llegada de más efectivos, como así también de nuevos móviles, a pesar de que el concepto de seguridad ha cambiado en los últimos años y no sólo compromete a la Policía. En este sentido, manifestó: “También se consigue con la participación de todos los vecinos que vivimos en el pueblo”.

Acompañaron al exintendente, quien después de tres mandatos consecutivos dejó el cargo en 2011, la legisladora María Laura Labat y el legislador electo por el Departamento Tercero Arriba, José Luis “Lichi” Scarlatto.

 

“No se van a arrepentir”

Ante la presencia de un puñado de medios de prensa locales y de la región y vecinos, Torre aseguró que volver a participar activamente en política “es un lío que me gusta” y resaltó que en caso de que la gente le brinde una nueva oportunidad de administrar los fondos municipales, piensa en una gestión transparente donde trabajará incansablemente para la gente. “Aquellos vecinos que nos confíen su voto en las elecciones de octubre no se van a arrepentir de habernos acompañado”, señaló el exmandatario.

Por otra parte, el candidato aseguró que en este nuevo desafío buscará obtener mayor participación de los perdiceños y nunca verticalizar las decisiones porque aprendió de los errores cometidos. “Queremos armar una mesa donde se participe más, donde no paralicemos las decisiones, sino que entre todos alcancemos el consenso para el bien común”, afirmó.

Asimismo, resaltó que su trabajo es representar al justicialismo cordobés, que nada tiene que ver con el espacio nacional. “Desde 2008 Córdoba pasó a ser una provincia castigada y hasta ahora debió arreglársela con sus propios recursos. Pero estamos en una situación en la cual no podemos continuar. Esto explica en parte por qué he decidido volver a participar en política, más allá de que nunca me fui del todo”, expresó el licenciado.

Por último, recordó que su regresó comenzó a gestarse en febrero, cuando con un grupo de militantes jóvenes locales empezó a reunirse para definir líneas participativas de trabajo. “Las primeras reuniones fueron en el garaje de mi casa. Poco a poco fueron sumándose más compañeros. Al principio hacíamos política de garaje, que implicaba definir aspectos fundamentales para una campaña, como son las propuestas y el equipo de gestión”, sentenció.

Cabe recordar que la otra lista que también intentará alcanzar mayoría de votos para a partir del 10 de diciembre iniciar su segunda gestión será el radical y actual mandatario, Víctor Falvo.

Print Friendly, PDF & Email