Inicio Locales Fábrica: trabajadores con CFK

Fábrica: trabajadores con CFK

0
Fábrica: trabajadores con CFK
Un momento de la reunión de ayer de los villamarienses con la expresidenta de la Nación

En Buenos Aires

Trabajadores del polvorín de Villa María fueron recibidos en Buenos Aires por la senadora Kirchner

Representantes de la delegación Villa María de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto a la comisión gremial interna de los trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de esta ciudad, expresaron ayer a la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner su preocupación “por los despidos ya consumados, los que están en carpeta y por el desmantelamiento del polvorín, como de las otras integrantes del complejo” (Río Tercero, también en Córdoba; Azul, en la provincia de Buenos Aires; Jachal, en San Juan y Fray Luis Beltrán, en Santa Fe).

Los trabajadores acudieron acompañados por las integrantes del Comité de Mujeres en Defensa de la Fábrica, que vienen participando de todas las actividades que se realizan para difundir el conflicto, la juntada de firmas y dar soporte emocional a las familias que lidian con la desocupación, entre otras actividades.

La misma CFK publicó una fotografía de la reunión en su cuenta de la red social Twitter, con el epígrafe que decía: “Hoy recibí en el Instituto Patria a trabajadores despedidos de Fabricaciones Militares y al grupo de mujeres que se organizó para frenar los despidos”.

El cónclave forma parte de la actividad que se viene desarrollando desde el gremio, para “mantener en pie las fábricas”.

En ese mismo marco, acompañaron esta semana la presentación en el Parlamento nacional del Proyecto de Ley de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de Fabricaciones Militares, elaborado por la diputada de Unidad Ciudadana Gabriela Estévez.

Se aguardaba una rueda de prensa de los trabajadores para su llegada a la ciudad, en la que pensaban dar cuenta de la reunión y otras acciones que están en curso.

Print Friendly, PDF & Email