Inicio El Equipo Falleció Cliver Panozzo

Falleció Cliver Panozzo

0
Falleció Cliver Panozzo
Cliver Panozzo en una foto de varios años atrás, cuando fue destacado con el Roldán de Plata al mejor atleta veterano (foto archivo EL DIARIO)

El atletismo, de duelo

El atletismo local vivió días atrás una triste noticia con la pérdida de un veterano atleta y colaborador permanente de la Asociación Villamariense de Atletismo. El recordado exatleta Cliver Panozzo falleció a los 83 años, luego de luchar un largo tiempo contra un problema de salud.

Cliver Francisco Julio Panozzo fue un destacado atleta veterano que participó en diferentes pruebas de campo y pista, como así también de cross country, logrando destacados resultados y sumando varios campeonatos y podios, algunos de ellos a nivel nacional.

Se acercó al atletismo siendo ya un hombre maduro y se quedó en este deporte que lo atrapó, hasta involucrarse como juez o cronometrista en diferentes torneos. Hasta su esposa, Mary, se sumó a colaborar en cada torneo o en cada prueba pedestre.

Amigo entrañable del recordado Guillermo Roldán, formó parte de un grupo de atletas que representó a esta región, aunque en el caso de Cliver lo hizo habitualmente para el Centro de Atletismo de Pozo del Molle y para el Círculo de Atletas Cordobeses. Guillermo Roldán, Ricardo Perren, Gemma Mosquera, Luis Andreani, Juan Gilli, Antonio Lippe, Antonio Hubelli o Néstor Carrer, para nombrar algunos.

Panozzo fue un colaborador permanente de la Asociación Villamariense de Atletismo, aunque también lo hizo en otras disciplinas como el triatlón. Era habitual verlo en la línea de llegada con dos o tres cronómetros colgando de su cuello y llevando el registro de cada uno de los atletas que participaban de una determinada prueba. Eran otros tiempos, lejos de los registros a través de chips como ocurre hoy, pero su trabajo era encomiable.

Print Friendly, PDF & Email