Inicio Policiales Permanece internado en “estado crítico” un policía de la Caminera

Permanece internado en “estado crítico” un policía de la Caminera

0
Permanece internado en “estado crítico” un policía de la Caminera
El patrullero de la Policía Caminera quedó en una cuneta llena de agua tras ser impactado sobre la banquina

Tragedia en la autopista – El único detenido es un automovilista rosarino de 38 años

Se trata del agente Maximiliano Bertoldo, domiciliado en Ballesteros, quien sufrió un grave traumatismo torácico-abdominal durante el accidente en el que perdió la vida el villanovense Luis Alberto Pérez. El fiscal Nicolás Gambini, de Bell Ville, instruye la causa

 

El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Bell Ville, Santiago Bondone, informó que el estado de salud del agente Maximiliano José Bertoldo (35) es “crítico”, aunque aclaró que el paciente “se mantiene estable, sin necesidad de hacer ninguna intervención”.

Bertoldo es uno de los tres uniformados que resultaron con heridas de distinta consideración en el trágico accidente carretero ocurrido el lunes por la mañana sobre la autopista, a la altura de Ballesteros, donde perdió la vida el villanovense Luis Alberto Pérez (24), también agente de la Policía Caminera.

Bondone dijo que el uniformado “se mantiene estable, sin necesidad de hacer ninguna intervención, y por el momento no tiene respirador”, aunque aclaró que “está en una conducta expectante y va bien”.

De todos modos, el médico bellvillense indicó que “en los pacientes críticos es habitual que tenga una dinámica de control permanente, al menos hasta poder intervenir”.

De acuerdo al diagnóstico, Bondone explicó que Bertoldo (quien se domicilia en Ballesteros) presenta “un traumatismo torácico-abdominal, con una lesión hepática severa, y eso muchas veces puede llegar a requerir cirugía, pero hasta el momento no hay indicios de que eso fuese necesario”.

 

Los otros heridos

En tanto, el cabo Marcos David Núñez (29) y el oficial ayudante Matías Gabriel Barrera (22) fueron derivados a una clínica privada de Bell Ville, donde evolucionan favorablemente de las lesiones que sufrieron en el luctuoso accidente.

El primero es oriundo de Río Segundo, aunque por cuestiones operativas está radicado en Ballesteros, mientras que Barrera es nacido en Villa de Soto, pero se domicilia en la ciudad de Córdoba.

En tanto, el camionero Juan Núñez (38), quien no tiene relación de parentesco con el cabo del mismo apellido, pasó a una sala común luego de la operación en su pierna izquierda.

 

El Peugeot 308 que provocó la tragedia era conducido por Matías Alvarez, domiciliado en Rosario, quien permanece detenido, aunque internado

Espera las pericias

Por otra parte, el fiscal de Instrucción bellvillense Nicolás Gambini dijo ayer que va a esperar “contar con las pericias accidentológicas para tener elementos más concretos y avanzar en una hipótesis” sobre cómo ocurrió el hecho que le costó la vida al agente Pérez y dejó cinco heridos.

Gambini confirmó que el único detenido que tiene la causa es el rosarino Matías Alvarez (38), conductor del Peugeot a raíz de una infracción de tránsito.

Cabe recordar que los uniformados estaban haciendo un control de velocidad a la altura del kilómetro 526 de la AU9, en una zona recta, sobre la mano que va a Rosario y a unos metros de una elevación de la traza por sobre un camino rural.

Por causas que se tratan de establecer, Alvarez chocó los conos, perdió el control del Peugeot, ganó el cantero central de la autopista, volvió a la carpeta asfáltica e impactó contra los efectivos, el camionero, el móvil oficial y el rodado de mayor porte.

Producto de la colisión, Pérez murió en forma instantánea, mientras que sus compañeros y el conductor del camión resultaron con heridas de distinta consideración.

 

La investigación

En conferencia de prensa, el fiscal dijo que “el control policial estaba debidamente señalizado” y agregó que “falta verificar si estaba a una distancia prudencial o no del lugar desde donde se lo puede ver a primera vista”.

“Se tomaron todas las medidas desde la lomada hacia el primer cono. Tengo los metros precisos, pero todo será materia de análisis. Todavía no puedo arriesgar una conclusión”, añadió el instructor judicial de la causa.

Por esa razón, Gambini precisó que va a esperar “contar con las pericias accidentológicas para tener elementos más concretos y avanzar en una hipótesis” sobre cómo se produjo el trágico choque.

En tanto, el abogado cordobés Alfredo Ciocca asumió ayer formalmente la Defensa de Alvarez, con quien pudo hablar en el Hospital de Bell Ville sobre cómo fue el siniestro.

“El se vio sorprendido por el puesto policial y cuando trató de esquivarlo perdió el control del vehículo”, señaló Ciocca a los medios de prensa de la capital provincial.

Alvarez sigue detenido, aunque ayer fue trasladado a la ciudad de Córdoba para ser intervenido quirúrgicamente de su ojo izquierdo, ya que sufrió una grave lesión, al parecer por el ingreso de un fragmento de vidrio que le comprometió seriamente la visión.

Una vez que le den el alta (posiblemente dentro de 10 o 15 días), el fiscal Gambini lo llamará a prestar declaración indagatoria.

El conductor rosarino está imputado como presunto autor de “homicidio culposo agravado” y “lesiones culposas agravadas”, y en las últimas horas le extrajeron sangre para verificar si tenía alcohol o drogas en su organismo, sustancias que podrían haber afectado la condición de manejo al momento del choque.

Print Friendly, PDF & Email