Inicio El Equipo Falleció “El Zurdo” Monesterolo

Falleció “El Zurdo” Monesterolo

0
Falleció “El Zurdo” Monesterolo
Monesterolo, en una foto de Archivo, cuando presidía la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba

El recordado exdirigente y exbochófilo falleció el viernes en Córdoba y fue sepultado en la tarde de ayer en el cementerio local. Fue un reconocido jugador y presidente de la Asociación local y de la Federación provincial

 

Monesterolo, en una foto de Archivo, cuando presidía la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba
Monesterolo, en una foto de Archivo, cuando presidía la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba

La noticia sorprendió a todos. El viernes por la tarde, en la ciudad de Córdoba falleció el exbochófilo y exdirigente Juan José Monesterolo, más conocido como “El Zurdo”, que ocupó la presidencia, en varios períodos, de la Asociación local y la Federación provincial.

Según lo informado a EL DIARIO, Monesterolo alternaba sus días entre Villa María y la capital provincial. El viernes, poco después del mediodía, viajó hacia la ciudad de Córdoba, donde tenía un departamento, donde solía pasar algunos fines de semana. A las 17 horas y 27 minutos, cuando estaba por ingresar a su departamento sufrió una descompostura cardíaca. Los vecinos del lugar rápidamente llamaron una ambulancia, pero la asistencia médica cuando llegó ya estaba sin vida.

“El Zurdo”, como todos los llamaban, tuvo una trayectoria en las bochas que le permitió convertirse en un jugador destacado de esta asociación, sumando numerosos logros como deportista, que luego trasladó a su etapa dirigencial.

Monesterolo, de 71 años, había nacido en Pasco, el 27 de agosto de 1944, y entre algunos de sus títulos más recordados se encuentra el Torneo Provincial por Tercetos de primera categoría, en el campeonato disputado en 1974 en Oncativo, donde compartió el equipo de la Asociación Villa María de Bochas (AVMB) junto a otros legendarios de las “lisas y rayadas” como Ponce, Hilario Bastino y Francisco Bonaveri.

Las bochas fue el deporte que abrazó con verdadera pasión, y superada su etapa como jugador, su vocación por difundir la actividad lo llevó a ser presidente de la Asociación Villa María de Bochas y de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba (FBPC). En la AVMB fue presidente entre 1996 y 2000 y fue uno de los artífices principales para contar con la casa propia de esta entidad. En la FBPC fue su máxima autoridad entre 2000 y 2008, siendo su cuarto presidente de la historia. Entre los logros obtenidos, estuvieron la incorporación de nuevas asociaciones y clubes a la actividad, como así también la compra, en el año 2004, de un terreno cercano a la sede de la Federación, donde se construyeron cocheras para los deportistas y estudiantes que utilizaban la “Casa del Estudiante” que cuenta en sus instalaciones dicha entidad, en el barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba.

Ayer, desde la Asociación Villa María de Bochas se emitió un comunicado de prensa que informaba lo siguiente: “La AVMB informa la pérdida física del señor Juan José Monesterolo, una persona que por el deporte de las bochas realizó mucho, empezando como jugador, donde obtuvo logros importantes y luego, se dedicó a la dirigencia siendo en tres períodos presidente de la Asociación Villa María de Bochas. Muy capaz, de los mejores presidentes que han pasado hasta el momento. Esto le sirvió de trampolín para llegar a la casa madre de la Bocha de Córdoba, ser presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba. Una gran persona con defectos y virtudes como todo ser humano tendríamos hojas para hablar de Juan José. Sólo resta decir que en paz descanses querido «Zurdo».

Por otra parte, la FBPC también envió un comunicado que expresaba: «La Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, quiere hacer llegar su más sentido pésame y sus condolencias a todos sus familiares, por el fallecimiento el día 4 de septiembre por la tarde, del señor Juan José Monesterolo, gran deportista y dirigente de la Asociación Villa María de Bochas y de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, dónde fue presidente desde finales de la década del 90 hasta el año 2008. Grandes logros institucionales y deportivos en la Federación tienen el sello de su destacada gestión”.

Sus restos fueron sepultados ayer, a las 17 horas en el panteón familiar del cementerio La Piedad de esta ciudad.

Print Friendly, PDF & Email