Falleció exdirector del Pasteur de un paro cardiorrespiratorio

Guillermo Tomas, el exdirector del Hospital Regional Pasteur fallecido ayer por la tarde

El cirujano estuvo a cargo del nosocomio local entre 2006 y 2012. Luego, ocupó la Dirección del Hospital José Antonio Ceballos, de Bell Ville

Guillermo Tomas, el exdirector del Hospital Regional Pasteur fallecido ayer por la tarde
Guillermo Tomas, el exdirector del Hospital Regional Pasteur fallecido ayer por la tarde

Falleció ayer a la tarde, a los 66 años, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, el reconocido médico Guillermo Tomas, exdirector del Hospital Regional Pasteur.

El profesional era parte del equipo de fútbol de La Bodega, en la categoría Máster (mayores de 56 años) de la Asociación de Fútbol Comercial (AFUCO) y se hallaba disputando un partido cuando sufrió una descompensación.

De inmediato, desde la organización del torneo solicitaron la presencia de la ambulancia del servicio de emergencias que tiene contratado AFUCO, lo reanimaron y lo llevaron velozmente al Pasteur.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo realizado por el cuerpo médico del Hospital, no pudieron sacarlo del paro y poco antes de las 17 exhaló el último suspiro en el mismo centro de salud que tuvo a su cargo durante casi seis años.

“El cuerpo directivo y la comunidad toda del Hospital Regional Pasteur expresa su pesar por el fallecimiento y ofrece sus condolencias a los familiares”, expresaron desde el nosocomio.

 

Trayectoria

Guillermo Tomas, médico cirujano oriundo de la ciudad de Córdoba -donde residen actualmente sus hijos- se hizo cargo de la Dirección del mayor centro asistencial de la región en febrero de 2006, cuando al frente de la institución se encontraba Darío Frossasco y como subdirectora Rebeca Nicoletti, quien permaneció en ese cargo hasta diciembre del mismo año. La gestión de Tomas se extendió hasta 2012.

En ese período, el nombre de Guillermo Tomas tuvo resonancia en los medios nacionales cuando, a mediados de 2009, se registró en Villa María un caso fatal de “jarra loca”.

Por aquellos días, diarios como La Nación y otros medios reclamaron su palabra.

No obstante, aunque ya jubilado, había regresado al servicio de cirugía del Pasteur al que seguía vinculado, luego de haber dirigido el Hospital José Antonio Ceballos de Bell Ville.

Tomas se había hecho cargo de la conducción del hospital belvillense a mediados de 2011, cuando el titular de aquella institución, Luis Margarit, fue requerido para trabajar en el equipo del entonces ministro de Salud, Oscar González.

En oportunidad de dejar la Dirección del Pasteur fue sucedido en el cargo por Liliana Abraham.

Actualmente, Tomas estaba en pareja con Raquel Rodrigo, subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Villa María y residía junto a ella en Villa Nueva. Era un asumido amante del balompié e hincha entusiasta de San Lorenzo de Almagro, equipo al que solía ir a ver al Nuevo Gasómetro.

Los restos del cirujano Guillermo Tomas son velados en la Empresa Paviotti de Entre Ríos y Belgrano y serán inhumados en el cementerio parque La Naturaleza hoy a las 11.

Print Friendly, PDF & Email