Escuelas técnicas mostraron en la ciudad sus vehículos eléctricos

Los alumnos mostraron los vehículos eléctricos que desarrollaron

La ex-Escuela del Trabajo exhibió el auto que crearon sus alumnos

Los alumnos mostraron los vehículos eléctricos que desarrollaron
Los alumnos mostraron los vehículos eléctricos que desarrollaron

Alumnos de las tecnicaturas en Automotores, Electrónica y Mecánica del IPEM Nº 49, ex-Escuela del Trabajo, mostraron en plena Peatonal y durante la mañana de ayer el auto eléctrico que construyeron tiempo atrás y con el que participaron de la competencia Desafío Eco.

De hecho, se trató de una muestra estática de la cual también participaron mostrando sus vehículos escuelas técnicas de San Francisco, Marcos Juárez y Villa del Rosario.

Los alumnos aprovecharon la ocasión para explicar la experiencia que significó el armado del auto y la participación en la competencia.

“La idea es que la gente pueda ver los autos, pero sobre todo que los chicos puedan contar cómo los hicieron, tanto los nuestros como los de las escuelas que nos visitan”, enfatizó Miriam Saura, directora de la institución, quien confirmó que este año “no se pudo volver a participar del Desafío Eco porque los costos eran muy altos; las escuelas de Córdoba prácticamente en su mayoría no participaron”.

Además de la muestra, por la tarde se realizó una exhibición dinámica en los bajos del puente Alberdi, frente a la Gruta, donde en un circuito se pusieron los vehículos en acción “tal como lo hicieron en la competencia”.

 

Cargados de actividades

Si hay algo que caracteriza al IPEM Nº 49 es la manera en que exterioriza a la comunidad el aprendizaje de los alumnos.

A la exhibición de los vehículos eléctricos, se le sumó en la semana el Diagnóstico Vehicular Gratuito que llevaron a cabo en la plaza Independencia, donde alumnos de séptimo año de Automotores realizaron controles a los automovilistas, entregándole a cada propietario, al finalizar la calle de inspección, una planilla con los resultados obtenidos.

Además, entre el jueves y viernes próximo se reunirán con el intendente Martín Gill para hacerle entrega de unas rayuelas que fabricaron para que sean colocadas en distintos espacios públicos de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email