Inicio Policiales “Falvo podría afrontar consecuencias penales”

“Falvo podría afrontar consecuencias penales”

0
“Falvo podría afrontar  consecuencias penales”
Daghero indicó, además, que no es cierta la versión de Falvo que indica que los hermanos Maroni le deben dinero

Víctor Daghero ejercerá el patrocinio de los profesionales a los que el comerciante del rubro de las alarmas denunció por hurto y anticipó parte de su estrategia 

Daghero indicó, además, que no es cierta la versión de Falvo que indica que los hermanos Maroni le deben dinero

El pasado 28 de diciembre dimos a conocer en nuestras páginas una información que señalaba que la fiscal Silvia Maldonado había imputado a dos profesionales de Villa María como presuntos coautores de los delitos de “hurto” y “amenazas”, en una causa penal iniciada el 16 de septiembre de 2016, tras la denuncia de un comerciante local.

El caso involucra al contador Gustavo Maroni (40) y a su hermano, el abogado Javier Maroni (33), a quienes Iván Oscar Falvo (49) denunció por la supuesta sustracción de una cámara fotográfica de su propiedad luego de amenazas verbales y telefónicas.

De acuerdo con la información proporcionada por el denunciante -que se dedica a la instalación de alarmas y cámaras de seguridad-, los hechos se produjeron el 15 de septiembre, cuando Gustavo Maroni le envió a Falvo un mensaje de texto en el que le decía “Sos un deshonesto de mier… Ya te la vas a ver conmigo, caradura”.

La intimidación habría tenido como prólogo una conversación telefónica entre ambos, en la cual -según Falvo- el contador le pidió que programara el monitoreo de una alarma que le había instalado en su campo, a lo que el comerciante le respondió: “Ponete al día con la deuda y no tengo problema en hacerte el trabajo”.

 

La otra versión

Del otro lado de la vereda, el abogado Víctor Daghero, quien patrocinará a los hermanos Maroni, señaló a EL DIARIO: “Mis defendidos se manifiestan inocentes y yo les creo. Si bien momentáneamente no se conocen los hechos de la denuncia, ellos niegan haber cometido cualquier clase de ilícito. La única relación que tuvieron mis defendidos con el denunciante fue contractual, por la prestación de un servicio de alarmas que fue deficiente”, aclaró.

A la vez, el asesor letrado aseguró que “en su oportunidad mis clientes realizaron insistentes reclamos para con el señor Falvo, pero jamás existieron amenazas y mucho menos acciones de hurto”.

“Tampoco existió una falta de pago, como dijo este comerciante que realizó la denuncia. El reclamo económico por parte de él era injustificado e incausado”, manifestó, y a la vez contó: “Mis clientes están muy sorprendidos por el accionar del señor Falvo, ya que afirman jamás haber cometido ilícitos de ninguna clase”.

Seguidamente, sobre la estrategia que empleará para realizar la defensa, Daghero adelantó que “ejerceremos una defensa activa apenas termine la feria judicial. Vamos a comparecer en Tribunales y le vamos a pedir a la fiscal que interviene en la causa que presente los hechos, que produzca una indagatoria contra mis defendidos y que presente las pruebas”.

“Ellos le van a solicitar a la funcionaria judicial que con celeridad los indague para conocer los hechos con precisión y refutarlos si fuese necesario y no se van a quedar con la presunción de inocencia, sino que van a ejercer una defensa activa a fin de acreditar su inocencia”, detalló.

Al mismo tiempo, sostuvo que “si llega a probarse que el hecho denunciado por Falvo es falso, eventualmente él podría tener que responder por falsa imputación de delito, con consecuencias penales y hasta económicas. Vamos a instar hasta la última etapa a fin de acreditar la inocencia de mis clientes y cada uno tendrá que ser responsable de sus actos”, dijo.

Por último, el abogado defensor indicó que “Gustavo y Javier tenían conocimiento de la denuncia realizada en septiembre por Falvo, pero les llamó considerablemente la atención el despliegue mediático que este individuo (Falvo) generó por un hecho menor”.

“Igualmente mis clientes están tranquilos, confían en la justicia y en que el proceso judicial se va a desarrollar conforme a derecho”, redondeó.

“Si llega a probarse que el hecho denunciado por Falvo es falso, eventualmente él podría tener que responder por falsa imputación de delito, con consecuencias penales y hasta económicas”.

Print Friendly, PDF & Email