Inicio Policiales Lo detuvieron tras amenazar a un octogenario con un cuchillo

Lo detuvieron tras amenazar a un octogenario con un cuchillo

0
Lo detuvieron tras amenazar a  un octogenario con un cuchillo

Los gritos de la víctima ahuyentaron al frustrado ladrón, quien gracias al llamado telefónico de vecinos al 101 fue capturado por la Policía a metros del lugar donde intentó cometer el hurto

Todos los detenidos fueron trasladados hacia la sede de la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba

El viernes por la noche mientras intentaba ingresar con el vehículo a su domicilio, en Granaderos Argentinos al 1100, un hombre de 80 años fue sorprendido por un malviviente que mediante amenaza con arma blanca (cuchillo) intentó despojarlo de algunas pertenencias cuando el octogenario intentaba descender de su rodado.

La víctima del intento de atraco comenzó a pedir auxilio a los gritos y, ante ello, el delincuente se dio a la fuga. Inmediatamente los vecinos del lugar, tras observar lo acontecido, dieron aviso inmediato a la fuerza policial.

Con los datos aportados por los frentistas del sector se implementó un operativo especial gracias al que se logró dar en Marcos Juárez al 500 con el individuo buscado, un hombre de 21 años que tiene domicilio en Villa María.

El mismo fue detenido por supuesto autor de “robo calificado en grado de tentativa” y se le secuestró de entre sus pertenencias una cuchilla de 20 centímetros, tras lo cual fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición del magistrado interviniente.

 

Más detenidos

Continuando en el plano de las detenciones, en la jornada de ayer se registraron tres aprehensiones más por diferentes motivos.

La primera de ellas fue a las 9.20, en Catamarca y Bruno Ceballos, donde la fuerza policial acudió, tras el llamado telefónico de vecinos al 101, para dar con un villanovense de 17 años que se encontraba realizando exhibiciones obscenas. Al llegar al lugar los efectivos policiales, el joven intentó darse a la fuga, pero fue interceptado a metros de allí, en Santa Fe y pasaje Mulinetti. El individuo comenzó a insultar fervientemente al personal policial y opuso resistencia ante el accionar de los uniformados, quienes luego de algunos minutos lograron reducirlo y trasladarlo a la sede policial como supuesto autor de “desobediencia y resistencia a la autoridad”.

Por otra parte, a las 11 y en la vecina ciudad de Villa Nueva, personal de Investigaciones procedió a diligenciar una orden judicial de allanamiento para una finca ubicada en calle San Luis al 300, en barrio La Floresta, donde se procedió a secuestrar una netbook y tres teléfonos celulares, elementos relacionados con un robo acaecido el pasado martes.

En el lugar se detuvo a un joven de 18 años, domiciliado en Villa María, por supuesta autoría de “encubrimiento”.

Print Friendly, PDF & Email