Inicio Locales Familias, niños y jóvenes recibieron a la primavera en la costanera

Familias, niños y jóvenes recibieron a la primavera en la costanera

0
Familias, niños y jóvenes recibieron a la primavera en la costanera

Las zonas aledañas al río Ctalamochita fueron las elegidas por los chicos y chicas que le pusieron calor, color y mucho ritmo al inicio de la época más esperada del año. Con escasa actividad oficial, los jóvenes le dieron forma a sus propios festejos primaverales. En el Centro Elissalde hubo cine adaptado

En la bajada Entre Ríos los jóvenes se repartieron entre la merienda y los deportes entre amigos
En la bajada Entre Ríos los jóvenes se repartieron entre la merienda y los deportes entre amigos

Los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera tuvieron mucha concurrencia en Villa María y Villa Nueva.

Cientos de jóvenes se acercaron hasta las orillas del río Ctalamochita para reunirse y celebrar, en el inicio de la estación primaveral.

Mayormente en grupos, los protagonistas de la tarde y noche de ayer le pusieron calor, color y mucho ritmo a los espacios de las costaneras de las dos ciudades.

En Villa María fue intenso el movimiento en la zona de la bajada Entre Ríos y los sectores ubicados en las márgenes del Balneario Juan Carlos Mulinetti.

Otro de los espacios que registraron altos niveles de participación juvenil fueron los que se erigen a la altura del barrio Mariano Moreno, Puerto Madero y Vista Verde.

No sólo de las dos ciudades hermanas eran los jóvenes que festejaron el comienzo de la primavera. Atilio, Nahuel, Agostina, Martina, Damián y Pablo de la ciudad de General Deheza, fueron ejemplo de ello.

“Venimos a pasar todo el día acá. Trajimos la comida y también mate para pasar la tarde. Nos encanta la costanera de esta ciudad por eso la elegimos”, coincidieron en señalar los dehezinos.

Además de los grupos juveniles, no fueron pocas las familias que optaron por la “costa” para llevar a sus hijos y pasar un buen rato.

Por caso, Vanesa, Marilina y Marina de Villa Nueva, con sus seis hijos, decidieron cruzar el puente para quedarse del lado villamariense.

“La idea es pasar el día y si no llueve disfrutar hasta la noche”, expresaron mientras los pequeños jugaban a la pelota y tomaban gaseosas.

Otra de las presencias destacadas que se pudieron observar ayer en la ribera local fue la del grupo de misioneros mormones integrado por jóvenes de Perú, Brasil, Estados Unidos, Ausonia y Villa María.

Rodrigo, Felipe, Nicolás y los “elders” (se denomina así a los misioneros varones), Castro, Rodríguez y Williams, dijeron que “la intención, además de almorzar con la naturaleza como marco, era jugar al fútbol todos juntos”.


Contra el tabaco y el alcohol

Sin movidas musicales o espectáculos especiales para jóvenes, las actividades oficiales se redujeron a una campaña de concientización contra el tabaquismo y un operativo de seguridad policial que incluyó controles (previendo el consumo de alcohol) en el lado villamariense y el Parque de Villa Nueva.

Por el lado de la actividad especial de prevención del tabaquismo, la iniciativa desarrollada por el Consejo Municipal de la Salud en el marco del Programa “Fumar te mata y me mata” tuvo lugar en inmediaciones del Reloj del Sol, con la entrega de folletería informativa.

Por su parte, el comisario Neri Medina, que estuvo a cargo del operativo que llevaron adelante efectivos de la Departamental San Martín, tuvo como objetivo principal la “presencia y control preventivo”.

Medina indicó que la prohibición de consumo de alcohol en lugares públicos era el propósito de la movida policíaca acontecida en las dos Villas.

Vale consignar que en Villa Nueva sí hubo propuesta de la comuna en conjunto con pastores de iglesias evangélicas.

La iniciativa contó con obras de teatro con participación de niños y asistencia de familias.

 

Cine adaptado

El centro de rehabilitación para personas con discapacidad visual “Enrique Elissalde” celebró el inicio de la primavera con una jornada especial con cine adaptado.

La actividad tuvo lugar en la sede de la institución, oportunidad en la que se exhibieron filmes nacionales con audiodescripción y se compartió un desayuno para propiciar la integración y participación de todos los actores de la institución.

Cabe decir que el sistema de audiodescripción consiste en una banda reservada que permite la inclusión, en unos cuantos segundos de una voz en off, que resume los detalles visuales más ilustrativos de la película.

Print Friendly, PDF & Email