Inicio El Equipo Federico Neyra compite en Hungría

Federico Neyra compite en Hungría

0
Federico Neyra compite en Hungría
Este es el equipo argentino que participa en el Mundial. Neyra es el primero desde la derecha, en la fila de arriba

El villamariense participa por primera vez de un Mundial que se desarrolla en Europa del este. Hoy será día de competencia para la categoría conocida como Nordic A2

Este es el equipo argentino que participa en el Mundial. Neyra es el primero desde la derecha, en la fila de arriba

Llegó el día más esperado por el villamariense Federico Neyra. Luego que se le negara la posibilidad de intervenir en el Mundial 2015 de Mongolia, hoy estará participando de su primera experiencia en un certamen de este nivel, cuando compita en la ciudad de Szentes, Hungría.

La ciudad ubicada a 150 kilómetros, al sudeste de Hungría, ha tenido a lo largo de esta semana una intensa actividad con la presencia de diferentes categorías de vuelo libre, para la realización del Campeonato Mundial de Aeromodelismo.

El villamariense de 29 años, con una extensa trayectoria en esta actividad, es integrante del equipo argentino que cuenta con varios cordobeses. Neyra compite en la categoría F1A, denominada Nordic A2, y será el último día de competencia de este Mundial.

Hace unos días atrás, en diálogo con EL DIARIO, el villamariense contó que: “Mis expectativas son un poco altas. Espero hacer un buen desempeño. Siempre intento ponerme la vara un poco alta para no conformarme. Igual sé que tengo una desventaja con los aviones o los modelos, bastante grande con el resto. De todos modos uno intentará recurrir un poco a esa suerte que siempre se baraja en estas competencias, para tener un mejor desempeño, con respecto a otros participantes que tienen modelos más centrados y mejor preparados, que le pueden permitir un buen rendimiento. En esto la suerte juega un papel importante. Habrá que ser lo más prolijo posible”.

Para Neyra este será su primer Mundial, aunque es la segunda vez que clasifica para participar en un torneo de este nivel. En 2015, no pudo estar presente en el Mundial que se disputó en Mongolia, por razones económicas.

Federico Neyra, clasificó en el certamen selectivo nacional que se realizó entre 2015 y 2016, que terminó ganando y quedó como el uno del equipo argentino para este Mundial.

El villamariense viene de realizar una excelente participación en la Copa del Mundo realizada el sábado pasado. De este torneo participan, principalmente, aeromodelistas que han clasificado al Campeonato Mundial, pero también suelen sumarse otros que suelen ser acompañantes en esta última competencia.

En la Copa del Mundo del sábado pasado, Federico Neyra fue el mejor Sudamericano, contando todas las categorías, ya que se ubicó 15to., entre cerca de 150 participantes en su categoría F1A, Nordic A2. Su anterior experiencia en una Copa del Mundo, había sido en 2009.

En F1A, además de Neyra participarán: Cristian Galván, de Córdoba y Pablo Isasi, de San Francisco. Entre los argentinos que compitieron en otras categorías estuvieron Alejandro Marchese (Córdoba), Horacio Ortiz (Buenos Aires) y Pablo Aligniani (Hernando), en F1B o Wakefield; Mauricio Zito (Buenos Aires), Mario Palmieri y Ricardo Palmieri (Rafaela), en F1C o Motor FAI.

 

Print Friendly, PDF & Email