Inicio Regionales La muestra se reinicia en tres días

La muestra se reinicia en tres días

0
La muestra se reinicia en tres días
El intendente Salvático, al centro, encabezó la conferencia de presentación

Se reedita la exposición de la localidad en el marco de los Festejos Patronales y luego de un prolongado intervalo. Será 8, 9 y 10 de septiembre

El intendente Salvático, al centro, encabezó la conferencia de presentación

En conferencia de prensa efectuada en el salón de actos municipal, fue presentado ante los diversos medios periodísticos regionales y locales el programa completo atinente a los Festejos Patronales, en honor al Inmaculado Corazón de María, cuyas manifestaciones centrales tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre.

En el cónclave aludido, el intendente Carlos Salvático, la directora de Protocolo y Asuntos Educativos, profesora Gabriela Barbero, y la titular del Concejo Deliberante, profesora Cristina Mallada de Cuadrado, expusieron detalladamente los eventos principales, especialmente la primera muestra “Expo Mollense 2017”, que comienza a tomar nuevo impulso, luego de un prolongado intervalo, a iniciativa del municipio y firmas agroindustriales reconocidas en el contexto productivo regional.

Salvático expresó que la edición de septiembre próximo “pretende ser un inicio, que seguramente con el pasar de los años se va a ir acrecentando y va a ir tomando la dinámica y el nivel de lo que fueron -y que siempre añoramos- las exposiciones de décadas pasadas en Pozo del Molle”.

Agregó que “los últimos años se desarrolló con éxito la exposición de artesanías, que esperamos también reiterar este cumpleaños número ciento trece de la localidad, y asimismo, por el impulso que han tomado el agro, la industria y el comercio, implicó dar mayor variedad a la muestra y por ello apostamos nuevamente a lo que puede mostrar el sector metalúrgico-mecánico para la trascendencia de la misma”.

En dichas referencias destacó “la colaboración de empresas locales, como Agromec, orgullo para Pozo del Molle, y de Gabriel Celada, quien también exhibe importante variedad de maquinarias y equipos de firmas nacionales y provinciales que representa, asegurando así la participación de la industria con repercusión hacia el sector agroganadero. Además, tendrá un lugar especial el rubro comercio, por lo que convocamos a los que dependen de dicha actividad (tanto local como regional) a exponer su producción o materiales de interés, conformando un conjunto de atractivos relevantes para la Expo Mollense 2017. Todo esto, sumado a un dotado programa donde lo cultural, deportivo, artístico y recreativo tendrán preponderancia en la conformación festiva del aniversario”, subrayó.

Finalmente, anunció que “esta exposición integral se hará en el Centro Cívico Municipal, en el corazón de Pozo del Molle, en el centro del pueblo, abierta a todo público y sin ningún tipo de costo para los asistentes; en el lugar se van a instalar unas seis carpas para el paseo de artesanos y para espacio de comidas atendido por gente del pueblo para ayudar a sus instituciones”.

 

Expresiones populares

Por su parte, Gabriela Barbero y Cristina Mallada se refirieron a otros aspectos concernientes a la faz cultural, educativa y artística; con una dotada descripción de los eventos componentes de la fiesta, destacando los festejos en el Centro Cívico La Estación, el homenaje al Día del Agricultor (coincidente con los actos centrales del día viernes 8), el almuerzo de los festejos populares (domingo 10), y extendiendo su análisis a numerosas actividades deportivas y de relieve cultural, más las noches de baile (que también retornan a la festividad) con sorteos de importantes premios. Esto, sin soslayar en su descripción las implicancias de la inauguración de obras, como las nuevas aulas del IPEM 399 y el aula taller de la Escuela General San Martín, entre otras múltiples realizaciones.

Queda así conformada una convocatoria popular de gran nivel y al estilo de las recordadas ediciones que en épocas anteriores y con significativo éxito Pozo del Molle supo organizar y exhibir ante la consideración popular.

Print Friendly, PDF & Email