Inicio Locales Junto a sus hijos comenzó a repartir comida a familias que lo necesitan

Junto a sus hijos comenzó a repartir comida a familias que lo necesitan

0
Junto a sus hijos comenzó a repartir  comida a familias que lo necesitan
La iniciativa que comenzó como una lección a sus hijos superó la idea original y día a día sigue creciendo. “Muchos aportan su granito de arena. Pablo Jorba y Valeria Ballas se han sumado y ahora trabajan a la par mío”, señaló Cartucho

La iniciativa de este padre comenzó con el objetivo de enseñarles el valor de la solidaridad a sus tres niños. Hoy el proyecto “está creciendo cada vez más”

La iniciativa que comenzó como una lección a sus hijos superó la idea original y día a día sigue creciendo. “Muchos aportan su granito de arena. Pablo Jorba y Valeria Ballas se han sumado y ahora trabajan a la par mío”, señaló Cartucho

Junto a sus hijos pequeños, Luciano “Cartucho” Destéfanis comenzó a preparar porciones de comida para familias que lo necesiten, que son repartidas cada sábado personalmente.

La iniciativa surgió porque Cartucho quería enseñarle a sus niños el valor de la solidaridad: “Tengo tres niños y en cada cena tenemos una charla familiar y uno de los temas que sacamos fue el de la solidaridad. Quería que ellos entiendan que hay cosas que son más importantes que lo material, por ejemplo, el tiempo de cada uno. Brindar nuestro tiempo a alguien es algo que nos cuesta, no lo vamos a recuperar, pero está muy bueno ofrecerlo para ayudar a alguien”, contó a EL DIARIO.

“Resultó que un sábado con mis niños hicimos una cacerola de 20 porciones con alitas de pollo y salsa, con unos tomates que me dieron en una verdulería y luego los repartimos. Esa fue la primera vez y la segunda ya hicimos 65 porciones, que entregamos en algunas casas con familias numerosas”, relató.

“Yo me quedé sin trabajo hace tres meses y estoy vendiendo maní en la calle para ir changueando. Dentro de los lugares donde vendo, algunos son verdulerías y contando la idea que tuvimos con mis hijos, muchos se prendieron y nos dan cosas para preparar los alimentos”.

 

“Esto crece cada día más”

Si bien comenzó hace pocas semanas, hoy la iniciativa solidaria creció y Destéfanis recibe ayuda de muchos amigos y conocidos que se han acercado para colaborar: “Se ha sumado Pablo Jorba y Valeria Ballas que trabajan a la par mío”.

Además, ya no solo preparan comida, sino que, por el boca en boca, la gente les acercan ropa, calzados y diversos elementos que después todos los voluntarios reparten entre las familias, según sus necesidades.

“En este momento estoy apuntando a madres solteras con niños. Lo que sí necesitaría son los datos de las personas que podamos visitar. Si alguien conoce a una vecina que tenga chicos y saben que no llega a fin de mes, yo me ocupo de acercarme, ver qué necesita y de llevar no solo comida, sino ropa y calzado que me acercan”.

Para comunicarse con él se puede hacer a través de su Facebook “Cartucho Rock” o llamando a su celular (0353) 155630626.

Por el momento preparan comida solo los días sábados y las reparten, pero la idea es abarcar, de a poco, más días.

Para lograrlo, necesitan fundamentalmente voluntarios para hacer el traslado de la comida: “La falencia más grande se nos genera al momento de repartir las bandejas”.

“Hay intenciones de más. Me preocupa llevar comida solo los sábados, porque me quedo pensando si todos los miembros de esas familias tienen para comer el resto de la semana”, manifestó.

Cartucho prepara las comidas en su casa y su idea es transformar el quincho en una “supercocina”, con la idea de tener el lugar disponible si esta iniciativa sigue creciendo, como viene haciendo hasta ahora.

“Vamos por más”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email