Inicio El Equipo Federico Neyra en el Mundial de Hungría

Federico Neyra en el Mundial de Hungría

0
Federico Neyra en el Mundial de Hungría
El villamariense Federico Neyra tuvo presencia internacional
El villamariense Federico Neyra tuvo presencia internacional

Entre las disciplinas donde los villamarienses tuvieron presencia en un Mundial durante 2017 está el aeromodelismo.

En agosto, Federico Neyra participó del Mundial de aeromodelismo en Hungría, logrando el 34º puesto y fue el mejor argentino clasificado, en medio de una competencia complicada por las condiciones climáticas.

El Mundial se hizo en la ciudad de Szentes, en Hungría, y fue la primera participación mundialista del aeromodelista local.

El villamariense tuvo una complicación en uno de los cinco vuelos (además del clima), que le impidió estar más arriba.

Neyra participó en la categoría F1A Nordic A2. Su primer vuelo fue perfecto (240 puntos), al igual que la mayoría de los participantes. También hubo paridad en el segundo y tercer vuelos, donde casi 40 competidores sumaron 180 puntos en cada uno de esos vuelos.

Las complicaciones para el villamariense llegaron en el cuarto vuelo, donde no pudo completar la exigencia y acumuló 146 puntos, lo que lo hizo perder muchos lugares. En su quinto intento volvió a sumar 180 puntos perfectos, pero no fueron suficientes para avanzar y buscar un nuevo vuelo.

El villamariense terminó en el puesto 34, con 926 puntos y fue el mejor representante argentino en el clasificador y al mismo tiempo el Sudamericano más destacado.

Hubo otros dos argentinos en el equipo: Cristian Galván (Córdoba) fue 44º, y Pablo Yuasi (San Francisco), 67º.

Neyra, de 29 años, practica aeromodelismo desde muy pequeño y también participó de la Copa del Mundo (preparatoria para este Mundial) ealizada en la misma ciudad húngara, donde fue 15º entre 122 participantes.

 

Print Friendly, PDF & Email