Inicio Regionales Sumaron cámaras

Sumaron cámaras

0
Sumaron cámaras

El municipio recibió cámaras de vigilancia y el compromiso de gestionar mayor monitoreo de la Policía

El director general de Municipalidades, Marcelo Frossasco, y el titular de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF), Alfonso Mosquera, hicieron entrega a la intendenta Nancy Schiavi de un kit de cuatro cámaras para la implementación de videovigilancia.

Frossasco marcó que se trata de tecnología alemana de última generación, marca Bosch, por un valor de 1,5 millón de pesos, que se suma a la motocicleta, conos y chalecos entregados tiempo atrás.

El funcionario comprometió al ministro de Gobierno a “arbitrar los medios para que la localidad cuente con monitoreo a cargo de la Policía de la Provincia”, atento a la solicitud de Schiavi.

La mandataria compartió la información relevada por la provincia sobre las 23 cámaras ya instaladas en el pueblo y dejó la inquietud para saber si los sistemas pudieran complementarse, a la vez que sostuvo que “nunca se pudo conseguir el compromiso del jefe de turno de la Departamental para un monitoreo eficiente”.

Mosquera comprometió la asistencia técnica para los próximos meses de Daniel Pastorino, de la subsecretaría de Tecnología de Información y Comunicaciones de la Provincia, atento a lo planteado por un integrante del Consejo Municipal de Prevención conformado hace cuatro meses por vecinos e instituciones frente a hechos de inseguridad.

Print Friendly, PDF & Email