Inicio Locales Negretti trazó un balance positivo y aseguró que hay incertidumbre por el presupuesto

Negretti trazó un balance positivo y aseguró que hay incertidumbre por el presupuesto

0
Negretti trazó un balance positivo y aseguró que hay incertidumbre por el presupuesto

Para el rector, los avances edilicios en el Campus y las sedes, junto al incremento en la cantidad de aspirantes a las propuestas académicas fueron lo mejor de 2017

Autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), compartieron el brindis de fin de año junto a los trabajadores de medios de comunicación locales, para celebrar el cierre del presente año.

En ese marco y acompañado por los referentes de las distintas unidades académicas que integran la casa local de altos estudios, el rector Luis Negretti trazó un balance de lo acontecido y también habló sobre algunos de los proyectos que se instrumentarán a partir de 2018.

“Ha sido un muy buen año este 2017, para la UNVM, excelente diría yo a pesar de algunas restricciones”, subrayó Negretti.

“En estos doce meses la Universidad ha tenido la mayor cantidad de aspirantes a ingresar a sus carreras”, sostuvo el funcionario, precisando que fueron más de 3.500 los que quisieron sumarse a la entidad educativa.

Respecto a los logros en materia edilicia, el rector sostuvo que han podido avanzar en la construcción de nueva infraestructura.

En este sentido apuntó la culminación del entramado edilicio “Institutos II” que se va a inaugurar durante el mes de febrero. Además remarcó como positivo la incorporación de equipamiento para diversas carreras que así lo requieren.

Otro de los hitos de 2017 para Negretti fue la consolidación de las estructuras que cobijan a la carrera de Medicina Veterinaria en Villa del Rosario.

Por el lado de lo académico, el crecimiento de las iniciativas de educación a distancia  y otras que apuntan a graduados, fueron destacados por la máxima autoridad universitaria.

“Este gran año nos prepara para un 2018 que seguramente va a ir en la misma línea”, auguró Negretti.

Mirando al futuro, el titular del Rectorado aseguró que “hay mucha incertidumbre”, en muchos aspectos sobre todo el presupuestario.

“De todos modos, como decimos siempre en nuestro equipo de gestión, la cuestión presupuestaria no puede ser un obstáculo para la continuidad del crecimiento de la Universidad porque se trata de una institución absolutamente consolidada y arraigada que crece por sí misma a pesar de alguna reducción”, enfatizó el líder universitario.

 

En las noches festivaleras

El rector Negretti también aprovechó la oportunidad para anunciar que la Universidad estará presente en el Festival de Peñas y el Festival Costa Explota, a través de la participación de un equipo de estudiantes, egresados, docentes y no docentes, referentes del Programa “UNVM en comunidad”.

Según pudo conocerse, entre el 25 de enero y el 5 de febrero habrá una fuerte presencia de los representantes universitarios en el stand que se montará en el recorrido peñero.

Allí, se compartirá con los que visiten el espacio información acerca de la oferta académica, deportiva y cultural universitaria, “interpelando a través de intervenciones artísticas que podrán sorprender, interesar y cautivar a quienes se acerquen”.

Vale resaltar que durante los 12 días también está prevista la presentación artística de un elenco o taller que se desarrolla regularmente en diferentes espacios de la UNVM (Institutos de Extensión, Bienestar y Académico Pedagógico de Ciencias Humanas), “en la búsqueda de un diálogo desde la danza, el teatro y la música.

 

Print Friendly, PDF & Email