Inicio Locales “Festejamos la conformación del Concejo”

“Festejamos la conformación del Concejo”

0
“Festejamos la conformación del Concejo”
Darío Capitani ya está abocado a la campaña promoviendo la candidatura de Mauricio Macri
Darío Capitani ya está abocado a la campaña promoviendo la candidatura de Mauricio Macri
Darío Capitani ya está abocado a la campaña promoviendo la candidatura de Mauricio Macri

El dirigente macrista consideró de gran importancia que el oficialismo no tenga la mayoría absoluta, a la vez que se mostró optimista con la campaña rumbo a las PASO del 9 de agosto

“Fue un resultado muy positivo, faltó una determinada cantidad de votos para ganar pero rescatamos que la sociedad acompañó una alternativa política bien armada”. El concepto fue expresado por el dirigente del PRO Darío Capitani al ser consultado por EL DIARIO en torno a las elecciones municipales del pasado domingo. Capitani, que fue parte de la alianza Juntos por Villa María con Juan Zazzetti en la candidatura a intendente, precisó que el frente conformado por la UCR-PRO y el Frente Cívico ha dado “buenos resultados” y eso quedó demostrado en la urnas más allá de no haber logrado el triunfo. “Los resultados en las urnas dejaron reflejado que hay una sociedad que ha cambiado y se polarizó entre dos modelos. Por un lado, la continuidad de la gestión de Eduardo Accastello y por otro, la esperanza de un cambio estructural de la política que representaba nuestro frente”, remarcó Capitani.

“Se generará la posibilidad del debate”
En otro de los pasajes de la charla, el actual concejal puso énfasis en la importancia que tendrá el próximo cuerpo legislativo con dos bancadas de siete concejales del oficialismo y cinco de Juntos por Villa María. “Hay que festejar la conformación del Concejo Deliberante, por primera vez esta gestión no logró la mayoría absoluta”, manifestó. Capitani se refirió a que en los últimos tiempos el Gobierno municipal siempre tuvo “el octavo concejal”. “Esta conformación de dos bancadas generará la posibilidad de debate para los ediles, de poder discutir las normas, algo que hasta ahora no tuvimos”, dijo. En ese sentido, recordó que estos últimos años el oficialismo “siempre impuso el número”. “El avasallamiento que sufrimos todos estos años por la imposición numérica se va a terminar”, acotó.

Preparados y con experiencia
Por otro lado, Capitani señaló que la bancada de Juntos por Villa María tendrá un rol fundamental a partir del 10 de diciembre. “Las que van a sentarse en el Concejo Deliberantes son personas muy preparadas y con experiencia. Están muy capacitadas para la tarea y van a cumplir el rol que la sociedad les otorgó con su voto”, aseveró el dirigente del PRO.

Trabajo a fondo
Por otro lado, Capitani destacó a nuestro matutino que están con todas las energías llevando adelante la campaña para las PASO que tendrán lugar el próximo domingo. “Estamos trabajando a fondo. Desde el lunes a primera hora de la mañana, sin descansar, comenzamos con la campaña para lograr que Mauricio (Macri) gane el domingo. Trabajamos para que Macri gane en Villa María y en el departamento y lo vamos a lograr”, señaló. El equipo del PRO “está muy optimista” con relación al apoyo que Macri puede cosechar en la ciudad y la región. En esta elección, el PRO y el radicalismo funcionarán por separado, ya que la UCR apoya la precandidatura del senador nacional Ernesto Sanz. Sanz, Macri y Carrió compiten entre ellos por la candidatura a presidente del Frente Cambiemos. “Nosotros vamos a cubrir todas las mesas con los fiscales del PRO para controlar la elección al detalle. Esta es una elección competitiva y trabajamos separados, pero espero que en octubre estemos todos juntos nuevamente”, remarcó Capitani.

Lo que viene
Finalmente, y con respecto a cómo seguirá la triple alianza el próximo año con las nuevas autoridades municipales encabezadas por Martín Gill, el edil señaló que “el objetivo es fortalecer el espacio”. “Tenemos que fortalecer el frente para apoyar la labor de nuestros cinco concejales y el tribuno de Cuentas”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email