Inicio Regionales Títeres internacionales arriban a la ciudad

Títeres internacionales arriban a la ciudad

0
Títeres internacionales arriban a la ciudad

A partir de hoy, la ciudad volverá a ser sede del Festival Internacional de Títeres Itinerante del Niño Campesino (Fitinca), hasta el próximo viernes.
Así lo dieron a conocer desde la Municipalidad de Las Varillas, a través de su Dirección de Cultura, por lo que invitan a la ciudadanía a participar de esta novena edición. Arriban a la localidad grupos de Chile, Bolivia, Neuquén y Buenos Aires, que brindarán funciones por la mañana y tarde en el Cine Teatro Colón para todos los alumnos de Nivel Inicial y Primario.
En tanto, el viernes por la noche habrá una función para adolescentes y adultos en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

El encuentro
El Festival Internacional de Títeres Itinerante del Niño Campesino nace de la necesidad de llevar a todo el territorio cordobés (mal llamado interior) y sus escuelas rurales un evento de funciones de teatro de títeres y propuestas pedagógicas relacionadas a esta disciplina.
A través de un formato itinerante, descentralizado y rural, el Fitinca se desarrolla a través de dos corredores: norte de la provincia de Córdoba y Departamento San Justo, permitiendo, de esta manera, que las escuelas de todos los pueblos y sus escuelas rurales accedan al títere como herramienta pedagógica, a través de un encuentro genuino que promueva la socialización, el intercambio de saberes, la creatividad, la igualdad, la integración.
El mismo es organizado por el Grupo “Manos a la obra” (Córdoba) y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT).

Print Friendly, PDF & Email