Inicio Locales Festival: Los hoteles de esta ciudad y de la región registran plena ocupación

Festival: Los hoteles de esta ciudad y de la región registran plena ocupación

0
Festival: Los hoteles de esta ciudad y de la región registran plena ocupación
Son pocos los hoteles que aún poseen habitaciones libres para el fin de semana del Festival

El 80% de los hoteles de Villa María tiene una ocupación del 100% para los días del Festival. Los alojamientos de la región empiezan a recibir gente que no encuentra lugar en nuestra localidad

 

A ocho días del comienzo de la 51ª edición del Festival Internacional de Peñas, la ocupación hotelera en la ciudad roza el 100%. Son pocos los hoteles que aún poseen habitaciones para las fechas que van desde el viernes 2 de febrero hasta el martes 6, inclusive.

De los 20 hoteles consultados, solo cuatro cuatro manifestaron no hacer reservas previas, mientras que del resto solo siete aún continúa tomando reservas, aunque les quedan pocas habitaciones libres (ver gráfico).

Las noches del viernes y el sábado están al 100% en todos los establecimientos consultados, menos en dos que tienen una reserva de 90% y 60%.

De los siete hoteles que continúan tomando reservas, la mayoría oscila entre un 50% y un 90% de ocupación reservada.

 

Alquileres temporarios

Además de los hoteles, hubo un seguimiento de un mes aproximadamente a los alquileres temporarios para la fecha del Festival Internacional de Peña. Allí se fueron agregando casas, departamentos y habitaciones que se alquilan por noche.

En total, se calcula que hay un total de 110 inmuebles, de los cuáles hay 45 ocupados y 65 disponibles.

 

Ocupación en la región

Frente a este panorama, los turistas que no encuentran lugar donde parar en nuestra ciudad deciden trasladarse a hoteles de la región, generando una alta ocupación en la zona.

Las localidades cercanas, que mantienen una distancia de entre 30 y 60 kilómetros, manifiestan tener una reserva del casi el 100% para el fin de semana del Festival, disminuyendo considerablemente los lunes y martes.

Hoteles de Bell Ville, Las Perdices, Oliva, Dalmasio Vélez y Ballesteros tienen un promedio de reservas de entre 70% y 100%. En tanto, los alojamientos de Pozo del Molle, General Cabrera o General Deheza tienen un nivel de reserva menor, de un 30% a un 60%.

Print Friendly, PDF & Email