Inicio Culturales Fiesta lúdica y educativa

Fiesta lúdica y educativa

0
Fiesta lúdica y educativa

Participaron cerca de 200 alumnos junto a sus padres, familiares y docentes. Se practicaron distintos juegos y se entregaron medallas a la participación

P9-f1 jardínAyer por la mañana se llevaron a cabo los Primeros Juegos Olímpicos del Jardín de Infantes José Ingenieros en el predio del Polideportivo Guillermo Evans.

A sólo días de haber finalizado los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el establecimiento educativo propuso una jornada de actividades atléticas y de esparcimiento para alumnos junto a padres, abuelos, familiares y docentes.

“La idea fue proponer ejercicios que motiven a realizar movimientos básicos de entrenamiento como son: caminar, correr, saltar y lanzar, dado que los niños están en pleno desarrollo de sus capacidades motoras y coordinativas”, explicó la profesora de Educación Física, Andrea Bosnero a EL DIARIO.

Participaron las cuatro salas del turno mañana y las cuatro salas de la tarde con un promedio de 30 alumnos por división. Al igual que en la competencia oficial, la jornada inició con una recorrida por la pista del “Poli”, a modo de simulación de la ceremonia inaugural, con el sostenimiento de pancartas identitarias de cada sala.

Luego se desarrollaron carreras de velocidad y de relevo con “testimonio” (el bastón de traspaso), lanzamiento de peso (una bolsa de arena), en la jaula de martillo y salto en largo, entre otras de las postas programadas.

P9-f2 jardínReconocimientos

Al final se entregó una medalla a cada niño participante y se brindó un almuerzo entre toda la comunidad. Para el año que viene se prevé realizar una nueva instancia de juegos deportivos interinstitucional con competencias por equipos (de alumnos junto a madres y padres), en distintas disciplinas, como básquet, fútbol, etcétera.

Por lo pronto, en el mes de noviembre, el jardín de infantes plasmará una nueva gala de educación física en el Salón de los Deportes.

Print Friendly, PDF & Email