Inicio Regionales Fiesta programada para todo el mes

Fiesta programada para todo el mes

0
Fiesta programada para todo el mes

La celebración por el 111º aniversario de la localidad comenzará el domingo 6 de septiembre

p19 f1 pozo del molleCon variedad de actos y acontecimientos artístico-culturales, Pozo del Molle se apresta a celebrar el 111º aniversario de su fundación, coincidente en el calendario religioso con el homenaje al Santo Patrono, Inmaculado Corazón de María.

El Gobierno municipal, encabezado por Omar Martina, junto al Concejo Deliberante y el Consejo Social, Educativo y Cultural, son los encargados de la organización respectiva y dieron a conocer el desarrollo oficial de actos.

En la programación aludida, consideran importante destacar que el martes 8 (fecha central del fasto popular) tiene significado especial por conmemorarse el Día del Agricultor, actividad que define a un baluarte de la dinámica económica y social en la región.

El cronograma oficial comenzará el domingo 6, cuando a las 9.30 se lleve a cabo la fiesta zonal del 7º Campeonato de Córdoba Cultura en el campo La Rural, de Pío Angel Pérez, con organización de la Agrupación Gaucha Payador Pachequito. Posteriormente, a las 19, tendrá lugar el 7º Festival Regional de Bandas, con la participación del ballet de Las Varillas, evento dotado de variados ritmos a realizarse en el salón del Complejo Hotel del Centro.

El lunes 7 contempla para las 20.30 la Tent Fest (en la Sociedad Italiana) y a beneficio de la Promoción 2015. En la ocasión, habrá desfile de modas promovido por el comercio local, además de la actuación del cantante Santiago Dadone y un cierre con destacados DJ, en atractiva reunión para todas las edades.

La fecha principal

El martes 8 (fecha central del aniversario) contará con significativos actos, comenzando a las 9 con la recepción de autoridades, delegaciones escolares, instituciones y público en sede municipal. Seguidamente, se llevará cabo una concentración en la plaza Bartolomé Mitre, donde se izará el pabellón nacional, se interpretará el Himno Nacional y habrá un despliegue artístico a cargo del ballet Libertad.

A las 10, se celebrará la misa en honor al Inmaculado Corazón de María y homenaje al Día del Agricultor, concluyendo los oficios religiosos con la tradicional procesión por calles del poblado, a posteriori de la ceremonia litúrgica.

A las 13 está fijado el almuerzo solidario, dotado de humor y baile con la actuación de “Chuño” Cáceres y baile popular con Cristian Reynoso, evento festivo a desarrollarse en el salón del Complejo Hotel del Centro. Durante la tarde habrá servicio especial de bufé para acompañar la sobremesa y la sección danzante de la fiesta del aniversario.

Respecto a la prosecución del programa, el miércoles 9, a las 9, se procederá a la inauguración de la Feria del Libro en el Salón de Usos Múltiples (SUM) municipal, con organización de la Escuela General San Martín; a las 14.30 habrá una presentación del grupo Piedra, Papel, Tijera, con expresión artística para todos los niños de Nivel Inicial y Primario y a las 18.30 habrá un concierto de flautas.

El jueves 10, a las 9, se harán visitas a las escuelas de la jurisdicción, en tanto que por la tarde, a las 17, será el cierre de la Feria del Libro, con actuación del coro de la Escuela General San Martín y de Darío Barrale (integrante del conjunto América Indígena).

El sábado 12 por la tarde será la apertura de la Megaferia de Artesanías, en el SUM municipal, donde entregarán números a todos los concurrentes para participar de importantes sorteos al cierre de dicha exposición. en tanto que por la noche, a las 20.30, será el Bingo Show a beneficio de entidades locales, con intérpretes musicales de la localidad y la participación del grupo vocal Sol del Norte.

El domingo 14, se disputará el gran campeonato de bochas Copa Chállenger 100 años del Club Carlos Dowdall. A las 17 el cierre de la Mega Feria de Artesanías, con evento artístico totalmente gratuito a cargo de La Parlota Circo Show y Murga Chau, Florencio. El viernes 18 está previsto la Gran Feria de Exquisiteces, organizada por la Escuela Francisco Malbrán.

Como cierre del programa, el martes 23, a las 19, se llevará a cabo la 10º edición del Concurso Literario Ernesto Sábato, organizado por la Biblioteca Popular Luis Guerberoff (en el SUM municipal), con la actuación de la Banda de Música General Belgrano y la consiguiente entrega de premios a los participantes.

Print Friendly, PDF & Email