Inicio Suplementos Horas Libres Un filme más que esencial

Un filme más que esencial

0
Un filme más que esencial
“El Principito”
“El Principito”
“El Principito”

«El Principito»

La liberación en el año 2013 de los derechos de autor de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry que inmortalizó la frase “lo esencial es invisible a los ojos”, tras cumplirse 70 años desde que se publicó por primera vez, dio pie para que adaptaciones y libros salieran a la luz. Traducido a 250 idiomas, llega a las salas cinematográficas en un contexto distinto, con nueva trama y personajes.

La protagonista del filme es una niña que se muda a una casa nueva junto a su madre preparándose para ingresar a una escuela en una ciudad tecnologizada del Siglo XXI, que en el transcurso conoce a un vecino particular: un viejo aviador que tiene historias inolvidables y que una de ellas le va a cambiar la vida.

Lógicamente, la historia será la de “El Principito”, aunque sin ser la versión conocida, ya que es un muy difícil llevar a la pantalla grande un libro de cien hojas. Aggiornado, el filme es un tributo en una historia dentro de otra contada por un aviador barbudo para que los espectadores recorran con él y la niña la historia del noble principito.

Print Friendly, PDF & Email