Inicio El Equipo Floreció el mejor Ameghino

Floreció el mejor Ameghino

0
Floreció el mejor Ameghino

Gentileza Mario Rosales Maerovich (www.saltoinicial.com.ar)

El “León” superó anoche 104 a 70 a Atenas en Mendoza y protagonizó su mejor actuación de visitante en el campeonato

En nueva fecha del Torneo Federal, Ameghino brindó una exhibición de básquet y vapuleó al dueño de casa, Atenas de Mendoza, en el “Pozo Apache”. El resultado fue de 104 a 70 y la figura del encuentro fue Gonzalo Gorostiaga, quien anotó 23 puntos.

El primer cuarto fue parejo, el trámite se propuso para jugar posesiones cortas, pero Atenas arrancó la iniciativa con la ofensiva de poste bajo que hizo daño durante los primeros diez, ya que Matías Blanco y Nicolás Mendyk fueron los encargados llevar el ataque del elenco de Mendoza. Por otro lado Ameghino dependió del juego individual de su figura Marcelo Piuma, quien con 11 puntos fue el que lideró y comandó al elenco villamariense en los primeros diez minutos (18-20).

En el segundo período, el León de Villa María se hizo sentir en defensa y con un simple sistema de ayudas en el costado defensivo le permitió robar balones que culminaron en contragolpes; con esta simple receta la visita metió un temible parcial de 15-33 y la mayoría de los puntos fueron anotados por la dupla compuesta por Marcelo Piuma y Gonzalo Gorostiaga. El local, en tanto, estuvo errático en los pases y pagó muy caro los errores por pérdidas en el costado ofensivo.

A la vuelta del descanso, Atenas salió a presionar bien arriba, y pudo reducir la diferencia a 14 puntos, pero luego del minuto pedido por Pablo Castro, el “León” se acomodó y pudo volver a estirar la ventaja treinta puntos arriba. Esta vez lo más destacado para la visita fue el juego de pick and roll central ya que desde el centro de línea de 6,75, la visita creaba su ofensiva y siempre busco la opción de lanzamiento (51-80).

En el parcial final Atenas, malherido, buscó achicar la diferencia nuevamente, pero en esos momentos la confianza y la química del elenco de Villa María estaba por las nubes y se floreó jugando un básquet de alto vuelo, que incluyó pases de fajas y volcadas. Así, el local recibió un duro golpe pero mantiene las chances de estar en la segunda ronda, por otro lado Ameghino busca el segundo puesto de la división Cuyo que está en manos de San Martín de La Rioja, que ayer cayó de local con el puntero, Rivadavia de Mendoza.

 

Print Friendly, PDF & Email