Inicio Policiales Forcejeó con los ladrones, pero no pudo evitar el robo

Forcejeó con los ladrones, pero no pudo evitar el robo

0
Forcejeó con los ladrones, pero no pudo evitar el robo

Los furtivos dijeron que venían de “Gas del Estado”, pero la vecina sospechó. De todas maneras, los asaltantes destrozaron el vidrio de la puerta

Una mujer de 61 años fue víctima de los cacos durante la tarde de ayer y, aunque opuso resistencia, los desconocidos ingresaron armados a la vivienda, se apoderaron del dinero y huyeron, aunque uno de ellos fue detenido por la Policía, informó la Unidad Departamental San Martín.

 

El hecho

El violento episodio se registró a las 17 de la víspera en la vivienda situada en Jujuy 1712, en barrio Ameghino, hasta donde llegaron dos individuos que llamaron a la puerta haciéndose pasar por empleados de “Gas del Estado”.

La dueña de la casa se dio cuenta de que se trataba de un engaño y en el preciso momento que los desconocidos intentaron ingresar, lejos de amedrentarse, opuso resistencia y forcejeó con los furtivos.

No obstante, los ladrones consiguieron romper el vidrio de la puerta, tras lo cual, profiriendo amenazas, entraron y se apoderaron de una billetera azul que contenía dinero en efectivo y se dieron a la fuga.

La damnificada no tardó en llamar a la Policía, que poco después, por los datos aportados por la misma, aprehendió en Santa Fe e Intendente Urtubey a un sujeto de 25 años, domiciliado en barrio San Nicolás, que fue trasladado a la sede de la Comisaría de Distrito por la presunta autoría de “robo en flagrancia”.

 

Un arma de fuego

Poco después, efectivos policiales que continuaron registrando el sector encontraron en la cuadra de López y Planes, comprendida entre las calles Salta y La Rioja, un arma de fuego.

La misma, con dos balas cargadas, fue hallada en un cantero existente en la vereda, lugar próximo al domicilio de la mujer que sufrió el accionar de los malhechores.

El dato no es menor y la Policía no descarta que el arma de fuego encontrada haya sido utilizada por los asaltantes para amenazar y perpetrar el atraco en casa de la vecina.

Print Friendly, PDF & Email