Inicio El Equipo Los play offs arrancan el sábado en Las Perdices

Los play offs arrancan el sábado en Las Perdices

0
Los play offs arrancan el sábado en Las Perdices
Arroyo Algodón fue el escenario elegido por Sportivo FC para recibir a Playosa en el partido de ida de los cuartos de final

A las 15.45, San Lorenzo recibirá en el “Bosque” a Alumni. Los otros tres cruces se jugarán el domingo en el mismo horario en Arroyo Algodón, Arroyo Cabral y en Villa María

Arroyo Algodón fue el escenario elegido por Sportivo FC para recibir a Playosa en el partido de ida de los cuartos de final
Arroyo Algodón fue el escenario elegido por Sportivo FC para recibir a Playosa en el partido de ida de los cuartos de final

Mismo horario y diferentes días. Los interesantes cruces de cuartos de final del Torneo Apertura se jugarán íntegramente a partir de las 15.45, aunque con un adelanto el sábado y los otros tres cotejos el domingo, según quedó programado el último lunes en otra reunión del Consejo Directivo de la Liga Villamariense de Fútbol.

El duelo entre el mejor y peor clasificado a cuartos de final será el que abrirá las instancias de play offs del campeonato doméstico; es que, el sábado y en Las Perdices el local San Lorenzo (octavo clasificado) recibirá a Alumni desde las 15.45 en el “Bosque”, en un duelo que se repite de acuerdo al último Clausura.

Los otros partidos, en tanto, se jugarán el domingo en el mismo horario, con dos cotejos en la región y uno en nuestra ciudad, luego que todos los equipos en condición de elegir localia por haber obtenido una mejor clasificación optaron por ser locales en las revanchas.

Vale aclarar que el encuentro en Las Perdices se adelantó para el sábado en razón de un pedido que realizó la dirigencia del club perdiceño y que tuvo el aval del resto de los clubes en el marco de los festejos por su 80º aniversario.

Es que el domingo, a partir de las 16, San Lorenzo dejará inauguradas sus nuevas tribunas con un destacado evento deportivo que tendrá la participación estelar de Pablo Chavarría, grandes figuras actuales del fútbol cordobés (Matías Suárez, Luciano Lollo, Diego Novaretti, Lucas Zelarayán, entre otros) y también emblemáticos exjugadores de nuestra provincia como “Conde” Galetto, “Pancho” Rivadero, “Diablo” Monserrat y Oscar Dertycia, entre otros.

A su vez, los otros tres partidos de los cuartos de final se jugarán el domingo, también a partir de las 15.45, con dos partidos en la región y el restante en la ciudad.

En el clásico zona, Sportivo FC (Pozo del Molle) optó por ser local en cancha de Unión de Arroyo Algodón para sostener el “primer chico” con Playosa en lo que será el único cruce que tendrá duelos de equipos que compartieron zona en la etapa clasificatoria.

Según aclaró el presidente de Sportivo, Mariano Centeno, la decisión de jugar en Arroyo Algodón y no en Los Zorros (donde lo hizo en las dos últimas presentaciones en las que fue local) es por una razón de seguridad, ya que en cancha de Unión se le garantizaba un mayor número de adicionales, en razón de que se prevé que haya un muy buen marco de público.

Por su parte, el otro cruce que habrá en la zona será en Arroyo Cabral, donde Rivadavia, que volvió a estar entre los ocho mejores después de un año de ausencia, será loca en su cancha para enfrentarse a Deportivo Argentino.

Y en el único partido que habrá este domingo en la ciudad, Universitario optó por localizarse en cancha de Argentino para enfrentar a Atlético Ticino.

Vale remarcar que en todos los cruces, como partido preliminar, también se jugarán desde las 14 los encuentros de ida de los cuartos de final de Reserva, que contarán con los mismos cruces que la primera división.

El dato: Los cuartos de final se disputan por el sistema de eliminación directa a dos partidos, ida y vuelta, uno en cada sede. En caso de igualdad en puntos al cabo de los dos enfrentamientos, se tendrá en cuenta la diferencia de goles en ambos partidos y de persistir la igualdad, se ejecutarán tiros penales hasta definir el ganador de la serie.

El Clausura: En la reunión del lunes, además, se estableció el domingo 17 de julio como fecha de inicio del Torneo Clausura, al cual se agregará Juventud River de Ausonia, según se indicó desde el propio club y que viene participando activamente en la reuniones semanales que se realizan en la Liga local.

De todas maneras, en caso de que haya una tercera final en el actual campeonato, el comienzo del segundo torneo del fútbol local se trasladará para el domingo 24 de julio.

Print Friendly, PDF & Email