Forman a docentes para fomentar exportaciones

Roberto Rossotto, gerente general de la Agencia Pro-Córdoba

Se trata de una iniciativa para enseñar la cultura exportadora desde el secundario. Otorga puntaje al educador

 

Roberto Rossotto, gerente general de la Agencia Pro-Córdoba
Roberto Rossotto, gerente general de la Agencia Pro-Córdoba

La Agencia para la promoción de las exportaciones Pro-Córdoba ofrecerá a los docentes de nivel secundario la posibilidad de adquirir conocimientos vinculados con el comercio exterior. Para ello, desarrolló el curso con puntaje docente “Creando una cultura exportadora: una mirada al mundo externo”.

Esta iniciativa tiene como objetivo la introducción de conceptos fundamentales de comercio exterior en el Nivel Medio, con la finalidad de crear una conciencia exportadora en los estudiantes y brindar herramientas para que los jóvenes tengan un mejor desarrollo en el ámbito laboral y social.

La propuesta es gratuita y está destinada a docentes de todos los institutos secundarios de la provincia.

Los seminarios se desarrollarán en las localidades de Córdoba, Villa María, Villa Dolores, San Francisco, Río Cuarto, Marcos Juárez, Laboulaye, Arroyito y Río Tercero.

“Esta capacitación no tiene precedentes en la provincia ni en el país y permitirá formar a los docentes y, por medio de ellos, a los estudiantes, con conceptos fundamentales para ver al mundo como una oportunidad para el talento local.

La Agencia Pro-Córdoba tiene el know how para transmitir esto a los jóvenes, que son un público estratégico, ya que formarán parte de la población laboralmente activa o ya son parte de ella”, dijo sobre el curso Roberto Rossotto, gerente General de la Agencia Pro-Córdoba.

La propuesta “cuenta con un importante valor para crear cultura exportadora en los docentes y los adolescentes, que están desarrollando su potencial como futuros profesionales”, agregó el ejecutivo de la entidad.

 

El curso

Los contenidos se desarrollarán durante tres encuentros que constarán de un total de 20 horas (14 presenciales y 6 no presenciales). El curso tendrá lugar hasta finales de noviembre y las fechas precisas dependerán de cada localidad.

Además, la iniciativa cuenta con puntaje docente avalado por la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa de la Red Provincial de Formación Docente Continua, por medio del reconocimiento oficial de la provincia por la Resolución de Aceptación N° 193/ 2015.

 

Los interesados pueden enviar un e-mail a vivian.petri@procordoba.org.

Print Friendly, PDF & Email