Formarán 60 cuidadores domiciliarios

Los cuidadores domiciliarios son claves para la atención de pacientes que no pueden movilizarse

Con un curso de cuatro meses de duración, desarrollado a través del Ministerio de Desarrollo de la Nación, el municipio y la UNVM, se busca mejorar la calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad

Los cuidadores domiciliarios son claves para la atención de pacientes que no pueden movilizarse
Los cuidadores domiciliarios son claves para la atención de pacientes que no pueden movilizarse

Con el objetivo de proponer mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, de las personas con discapacidad y de aquellas que presenten patologías crónicas o terminales brindándoles atención, desde la comuna se propone la formación de cuidadores domiciliarios.

Con una extensión de cuatro meses, en la instancia formativa además se capacitará a los miembros de la comunidad, para desarrollar tareas inherentes a la función de cuidador domiciliario.

Pero sobre todas las cosas, el compromiso de lograr la mayor permanencia de las personas de edad avanzada en sus hogares, evitando institucionalizaciones innecesarias.

Según pudo conocerse, el curso está diseñado para formar a 60 personas desde los 18 años, con estudios primarios completos, y que estén interesados en asistir a miembros de la comunidad que requieran acompañamiento y asesoramiento en todas las actividades de la vida diaria, esparcimiento y tiempo libre.

En tal sentido, el curso es totalmente gratuito y se dicta a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de la ciudad y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Los interesados pueden preinscribirse, de lunes a viernes de 8 a 13 horas en la Oficina 440 de la Secretaría de Desarrollo Social de Villa María, situada en la planta baja del Palacio Municipal.

Print Friendly, PDF & Email