Inicio El Equipo Francucci: “No es una linda situación pelear el descenso”

Francucci: “No es una linda situación pelear el descenso”

0
Francucci: “No es una linda situación  pelear el descenso”

El defensor fortinero valoró el triunfo conseguido en Malagueño luego de “una semana muy dura” y aseguró que el próximo domingo el equipo tendrá “una bala más” para asegurar la permanencia

Matías Francucci valoró la victoria que Alumni consiguió en Malagueño y se mostró esperanzado con la salvación

Por la penúltima fecha del certamen, Alumni consiguió en Malagueño un importante triunfo para acercarse a la permanencia en el Torneo Federal B. Si bien no pudo asegurar su salvación, a falta de una jornada para el final, porque Banda Norte ganó su encuentro frente a Las Palmas, los tres puntos cosechados frente a Almirante Brown fueron muy importantes para el Fortinero, ya que sigue dependiendo de sí mismo para mantenerse en la categoría y porque los dirigidos por Hugo Mattea llegaron al duelo del último domingo luego de una semana complicada que atravesó el plantel por problemas económicos.

Así lo expresó el defensor Matías Francucci en diálogo con EL DIARIO, quien comenzó la entrevista diciendo: “Por suerte se ganó y se lograron los tres puntos que nos llevamos para Villa María”.

“Fue una semana dura. No me gusta hablar de eso porque es extra futbolístico y es mejor no pensarlo porque si no te hace mal de cara al domingo”, fue sincero.

Sobre los mencionados problemas que atravesó el club durante los últimos días, el marcador central analizó que “por suerte en el partido no se vio reflejado nada. Fue una cancha muy difícil y si nos ponemos a analizar el partido no se jugó para nada bien, pero bueno, sabíamos que iba a ser hacha y tiza y ganar”.

“En general fuimos superiores. Tuvimos las más claras, ellos se encontraron con el penal y después propusieron con pelotazos largos que los pudimos controlar bien, así que en general hicimos un gran partido y merecimos ganarlo”, añadió.

Por otra parte, en relación a los resultados del torneo que llevaron a Alumni a ocupar los últimos puestos dentro de la Región Centro (Zona B), Francucci fue sincero al afirmar:  “No es una linda situación pelear el descenso, pero si se analiza bien nosotros nos armamos una semana o dos antes de arrancar”.

“Por ejemplo, el Lean Martínez vino una semana antes del primer partido y algunos no lo conocíamos”, recordó.

Ampliando su análisis de lo que fue el rendimiento del equipo villamariense a lo largo de la presente edición del certamen nacional, el zaguero central fue contundente al afirmar que “a la primera rueda la regalamos. No se vio reflejado lo que queríamos y tampoco nos acompañaron los resultados”.

“De local no nos hicimos fuertes y estos torneos son duros y es necesario hacerse fuerte de local. No pudimos encontrar esa regularidad y eso es el reflejo del campeonato en general”, reconoció.

Por último, Francucci indicó: “Nos encontramos peleando el descenso y hay que pensar en eso. Banda Norte ganó y entonces en la última fecha tendremos una bala más para tratar de salvarnos”.

 

Región centro – Zona B

La fecha finalizó con una goleada de Atenas

En el último encuentro que tuvo la penúltima fecha de la Región Centro (Zona B), Atenas de Río Cuarto goleó como visitante por 3-0 a Argentino Peñarol de Córdoba.

El elenco riocuartense se impuso en el Trampero de Argüello gracias a dos goles de Germán Gordillo y el restante de Federico Chiocarello (ex-Alumni).

De esta manera, el Albo superó por un punto la línea de Alumni, mientras que el conjunto cordobés quedó ubicado en la última posición junto a Banda Norte.

Así, serán cinco los equipos que el domingo, en la última fecha, lucharán por la permanencia: Las Palmas, Atenas, Alumni, Argentino Peñarol y Banda Norte.

Se viene una definición para el infarto en el fondo de la tabla.

Print Friendly, PDF & Email