Inicio Locales Frentistas del San Martín insisten con pedidos de seguridad y limpieza

Frentistas del San Martín insisten con pedidos de seguridad y limpieza

0
Frentistas del San Martín insisten con pedidos de seguridad y limpieza
En el cruce de las calles Brandsen y Buenos Aires piden más iluminación y reparación

Atención al vecino – Segunda misiva a Martín Gill

Con unas 50 firmas hicieron llegar una carta al intendente donde enumeran una serie de aspectos que pretenden sean mejorados en ese sector de la ciudad. Un playón deportivo y un centro de atención de la salud, también figuran en la solicitud

 

Un importante número de vecinos del barrio San Martín han vuelto a realizar un reclamo formal al municipio, mediante una carta enviada al intendente Martín Gill, pidiendo mejoras en diferentes aspectos.

Con la misma modalidad ya habían realizado un petitorio similar en otras ocasiones, pero se ven obligados a repetirlo ya que, dicen, no han recibido respuestas y acciones concretas para satisfacer las demandas indicadas.

Son casi 50 los frentistas que estamparon su firma en el papel que ingresó al municipio a principios de mes.

En la carta piden como primer punto que se realice la «pavimentación integral de todas las calles del barrio» argumentando que «es uno de los más antiguos», y también solicitan «el bacheo del asfalto existente». Incluso especificaron que hace falta “señalización y reparación del cruce de las calles Brandsen y Buenos Aires, además de iluminación en el lugar”.

En ese sentido, y apuntando a cuestiones de seguridad en el lugar, le hicieron saber al intendente la necesidad de contar con «mayor cantidad de columnas de luminarias por cuadra». También indican: «Más limpieza de cordón cuneta, limpieza de varias calles del barrio y de los terrenos baldíos».

Otra de las solicitudes expresadas en la carta es la «creación de un playón deportivo para nuestro barrio». En ese punto cabe resaltar que existe uno en el barrio lindante al San Martín, es decir, ubicado en el Malvinas Argentinas.

En cuanto al pedido de «creación de un centro de salud» en ese rincón de la ciudad, también vale aclarar que el municipio dio a conocer que en el viejo edificio donde funcionó el Hospital Pasteur se creará un espacio destinado a brindar atención primaria de la salud, abarcando justamente a quienes viven en dicho barrio.

Los vecinos firmantes proponen que haya más “concientización de nuestro medio ambiente, adicciones, leyes de tránsito, violencia de niños y adultos”.

“Cortes de árboles como eucaliptos en ciertos puntos del barrio” y “que las calles tengan una sola mano para un mejor tránsito”, son otros de los aspectos que pidieron mejorar.

Finalmente, hicieron una requisitoria especial, al solicitar “entrega de recursos necesarios para la cancha de fútbol del baby San Martín”.

 

La primera carta

En marzo de este año los vecinos habían realizado reclamos similares con la misma modalidad. Enviando una carta al intendente en la que figuraban, al menos, 40 firmas de frentistas que adherían a los pedidos.

Uno de los vecinos advirtió a EL DIARIO que, si se comparan, los pedidos son prácticamente los mismos: más limpieza, seguridad y un playón deportivo.

En ese sentido, lamentaron que cinco meses después de la primera misiva aún sigan sin respuestas a estos pedidos.

Print Friendly, PDF & Email