Inicio El Equipo Fructífera charla en el Leonardo Favio

Fructífera charla en el Leonardo Favio

0
Fructífera charla en el Leonardo Favio

P50 F1

Con la organización de la Liga Villamariense de Baby Fútbol, días atrás se llevó a cabo en el Parlamento de los Niños ubicados en el Centro Cultural Leonardo Favio una disertación sobre “los niños y los límites” para toda la comunidad del fútbol infantil y que estuvo a cargo de la psicóloga María Belén Magrín.

Con una nutrida asistencia la especialista abordó los siguientes temas:

-Límites como borde, frontera entre lo permitido y lo prohibido.

-La autoridad y la certeza de la familia y la escuela en muchos casos se han desvanecido ante el impacto de los medios masivos de comunicación, la tecnología y la ley de mercado, generando un fuerte impacto en la construcción de la identidad infantil.

-La importancia de la asimetría adulto-niño, o sea, la diferencia que da seguridad.

-Si bien la sobreprotección es perjudicial para el niño, la suposición de que hoy son más inteligentes y vivos que los de antes, más autónomos y que por lo tanto necesitan menos del adulto, los deja solos y desprotegidos.

-La importancia de poner límites a los chicos en el hogar y no esperar que lo haga solo la escuela.

-El aburrimiento, motor de la creatividad.

-Las Penitencias, que se cumplan y mantengan en el tiempo.

-Saber decir NO.

-Tiempos para ser NIÑOS, no agendas atiborradas de actividades.

-Educar con el ejemplo.

-Pareja parental de acuerdo, es decir, padres con un solo discurso.

El contenido de la charla y su debate ha dejado abierto el compromiso para los directivos de la liga de llevar a cabo nuevas charlas sobre otros temas y problemáticas infantiles afines.

En otro punto, la comisión directiva de la Liga de Baby destacó y agradeció la disponibilidad del director del Centro Cultural, Normand Argarate, por la disponibilidad del Parlamento de los Niños para la realización de este evento.

Doble jornada

En lo deportivo, anoche se estaba jugando la 14ta. fecha del Torneo Clausura de la Liga de Baby que mañana concluirá con una doble jornada cuando se juegue íntegramente el 15to. capítulo, a partir de las 14.30 horas (a excepción de Playosa – Española, que empezará a las 11 horas).

La fecha de mañana cuenta con los siguientes encuentros: Desde las 11 horas: Playosa – Española. A partir de las 14.30 hs.: Municipal – Argentino (en Tío Pujio); Roque Sáenz Peña – Los Campeadores; Los Leoncitos – Gimnasia de Ballesteros; Malvinas Argentinas – El Santo; Sarmiento – San Lorenzo de Las Playas; San Nicolás – San Martín (en cancha de Argentino); Belgranito/TF – América; All Boys – Los Olmos; Alumni – Industrial y El Porvenir – Alem.

Print Friendly, PDF & Email